Exigen trabajadores del Hospital General de Cancún su bono sexenal y amagan con paro de labores

0
17

CANCÚN, MX.- Alrededor de 40 trabajadores homologados del Hospital General de Cancún, se manifestaron la mañana de este lunes frente al nosocomio para exigir el pago del bono sexenal, luego de que a los de base ya se les pagó.

Ahí mismo amagaron con hacer un paro de labores, sino les pagan dicho bono, al considerar que al igual que el personal sindicalizado que trabaja en la Secretaría de Salud, pagan una cuota al sindicato y no es posible de que no se les haya pagado, cuando al personal regularizado desde la semana pasada comenzó a recibir sus bono de dos mil 500 pesos.

Añadió que serían por lo menos, mil siete homologados que harían un paro de labores si no se les paga antes de que concluya el sexenio.

Asimismo informaron que mañana martes acudirán a manifestarse nuevamente al hospital general respaldados por sus líder sindical, para exigir el pago del bono.

“Somos una base bastante grande que afectaríamos seriamente al sector salud, y deciden no pagarnos iríamos a un paro, porque no es posible que estemos pagando cuota sindical y no se nos tomo el cuenta”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook