Aprueba Congreso de QR cuentas públicas del 2011 de organismos descentralizados

0
14

CHETUMAL, MX.- Como parte de las tareas de revisión del correcto uso y aplicación de los recursos públicos, El Pleno de la XIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de diversos organismos públicos descentralizados, correspondientes al ejercicio fiscal 2011.
Se tratan de las cuentas públicas de la Universidad Tecnológica de Chetumal, de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo, y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
De acuerdo con los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Legislatura; el Órgano Superior de Fiscalización efectuó la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los organismos antes mencionados.
De ellas se revisó el ejercicio de las partidas de ingresos y egresos, la revisión económica, legal y contable del ingreso y gasto público, la exactitud y justificación de los cobros y pagos realizados de acuerdo con los montos autorizados, así como las cantidades erogadas dentro del ejercicio fiscal 2011.
El dictamen concluye que la Auditoría Superior del Estado verificó que el ejercicio del presupuesto se ajustó a los términos y montos aprobados por el Congreso del Estado y de conformidad al Presupuesto de Egresos de la Federación, en los casos donde existen recursos provenientes de la Federación.
En el caso de los dictámenes de las cuentas públicas del ICAT y del IEEJA, el Pleno instruyó al órgano técnico de la Legislatura a continuar con los procedimientos de fincamiento de responsabilidades resarcitorias que se iniciaron con motivo de la revisión de las cuentas públicas, aplicando las sanciones pecuniarias respectivas. (Fuente: Congreso de QR)

Comentarios en Facebook