Respalda Zambrano a Julián Ricalde en Cancún y le exige al Gobernador frenar política de ataques contra ayuntamientos de oposición

0
25

CANCÚN, MX.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, respaldó hoy en Cancún al Gobierno del Alcalde Julián Ricalde, al tiempo que anunció que iniciarán procesos estatutarios en contra del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez y el diputado local Alejandro Luna López, además de exigir al gobierno estatal frenar su política de ataque a los ayuntamientos de oposición “porque nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos”.

En el marco de su visita a Q. Roo para definir las estrategias que habrán de aplicar en el próximo proceso local, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, adelantó que su partido buscará reforzar el voto en la entidad a fin de lograr un verdadero equilibrio de poderes que permita el desarrollo democrático.

En conferencia de prensa, acompañado por el líder estatal de ese organismo, Emiliano, Ramos, del presidente municipal, Julián Ricalde e integrantes del CEN, Jesús Zambrano dijo que estarán  presentes,  de manera privilegiada, en las 14 entidades donde se llevarán a cabo elecciones, tal es el caso de Q. Roo, donde “echaremos a andar todos los trabajos que tienen que ver con el desempeño, profesionalización y organización para el próximo año”, dijo.

Manifestó que una mayor parte de las entidades que elegirán diputados y alcaldes, excepto Baja California, donde se renovará también la gubernatura, son especiales para el sol azteca toda vez que en los últimos procesos electorales la izquierda ha tenido una presencia importante, por lo que Q. Roo y los municipios donde gobiernan como Benito Juárez, representa más del 60 por ciento de la población en el estado.

Vamos a fijarnos como meta el tener esta mayoría, vemos la existencia de un autoritarismo que lacera el desarrollo de la vida democrática e institucional de los municipios de Q. Roo y queremos dejar claro que vamos  a enfrentar retos y dificultades, queremos generar una correlación de fuerzas que permitan un verdadero equilibrio de poderes porque aquí hay un peligro,  una sola persona,  el titular del ejecutivo estatal, es quien  decide por encima de cualquier cosa, con las consecuencias que ello conlleva, las decisiones en el estado, dijo.

En ese sentido, el líder nacional de los perredistas expresó que hay una estrategia del gobierno de Q. Roo para debilitar a los ayuntamientos gobernados por la oposición, situación ante la que no permanecerán cruzados de brazos.

“Hay actitudes y acciones en contra de los ayuntamientos como el de José María Morelos que está siendo sujeto de un acoso, se les busca ahorcarlos  presupuestalmente mientras que a los del PRI se les dan todas las facilidades, ante ello no nos vamos a quedar cruzados de brazos”, sostuvo.

Públicamente le digo al gobernador: si quiere tener un trato de respeto aprendamos a respetarnos, el respeto es de ida y vuelta, si quiere un trato civilizado estamos dispuestos a ello, queremos que las elecciones se desarrollen con apego irrestricto a la ley y en este propósito estamos dispuestos a lograr todos los acuerdos y lo que sea necesario, no es nuestra proclividad la búsqueda de la confrontación, sino de una actuación civilizada, apuntó.

Con respecto al tema de las candidaturas ciudadanas, Zambrano Grijalva, comentó que es otro punto en el que el gobierno pretende colocarlos contra el “paredón” toda vez que hay una clara intensión de engañar a los ciudadanos en el sentido de que el PRD se opone a esa reforma,  nada más falso, refutó, lo que se debió poner sobre la mesa son elementos en los que se ha avanzado a nivel federal, dijo.

Asimismo, dejó claro que el CEN del PRD da todo su respaldo al alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde,  ante la demanda de juicio político que el diputado Alejandro Luna impulsa, mediante un grupo de ciudadanos.

“No nos tragamos la píldora, esto tiene un remitente y por supuesto que la intención es desgastar nuestro desempeño como fuerza política, sin embargo el PRD defenderá, ante las instancias que sean necesarias al presidente municipal Julián Ricalde”.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes Omar Ortega, secretario de Organización, el senador Luis Sánchez, Mara Cur5z secretaria de Asuntos Electorales, Amílcar García y Manuel  Guerrero secretario de formación política del CEN, entre otros. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook