Ya es un hecho: alistan incremento de tarifas de taxis en Cozumel a partir de diciembre

0
17

COZUMEL, MX.- Confirma el secretario del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” que el primero de diciembre comenzarán a aplicar el incremento del 20 por ciento autorizado en las tarifas de transporte público, ya que sólo faltan diligencias de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), según refirió Fernando Marrufo Martín, secretario general del gremio.

El pasado lunes y a puerta cerrada se realizó una reunión de trabajo en la isla y en la que estuvo presente el director de Sintra, Javier Zetina González; el secretario general del Sindicato de Taxistas, Fernando Marrufo Martín y el presidente de la Unión de Permisionarios (Uniper) en la isla, Edwin García Valdez.

En la junta se atendieron temas relevantes como los bloqueos recientes que se dieron en la costera sur de la isla, a la altura de Playa Mía, entre otros temas.
Aunque en este tema no se abundó por parte de ninguno de los dos líderes de transporte, Zetina González confirmó que se busca mantener un excelente diálogo entre éstos y que se firme un convenio de compromiso, ya que así lo ha solicitado el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, toda vez que no se permitirá que se afecte la imagen de la isla o de lo contrario se podría sancionar con todo el peso de la ley, aclarando que podrían ser suspendidas las concesiones de quienes no respeten dicho convenio.
Por su parte el dirigente del gremio de los chafiretes, Marrufo Martín, aseguró que en la reunión aún no se llegan a los acuerdos convenientes para las partes involucradas, pero que se busca poder mejorar el servicio a la comunidad, sobre todo abarcando todas las zonas de la isla, evitando una saturación en el primer cuadro de la ciudad, por lo que continuarán trabajando en otra reunión.
Asimismo dijo que en cuanto al aumento de la tarifa, sólo están en espera de que se publique la aprobación a través de la Ley de Ingresos que así refiere la Secretaría de Hacienda, para que pueda comenzar a aplicarse el aumento de la tarifa en el municipio. Resaltó que “esperamos que a partir del primero de diciembre ya sea un hecho este aumento, ya que sólo estamos esperando los tarjetones luego del estudio que hizo Sintra”.
Cabe hacer mención que aunque no es un hecho, Sintra recomendará que el aumento entre en vigor después del 15 de diciembre, o incluso a principios del 2013. El incremento sería entre el 12 al 18 por ciento y en algunos casos el 20 por ciento, ya que de acuerdo al estudio realizado por esta misma dependencia gubernamental, se detectó un 35 y 40 por ciento de incremento en los insumos de los socios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook