Aún no resuelven invasión y ya hay amenaza de una nueva ocupación ilegal de terrenos en Playa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En tanto el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, afirmó que la invasión en la parte poniente del Ejido es un tema que revisa el ayuntamiento con el Infovir y en los próximos días se daría una respuesta a esa gente, porque evidentemente lo que no se tiene es la tierra suficiente; la polémica autonombrada lideresa Yesenia Concha Cabrera intenta invadir los terrenos aledaños al fraccionamiento In House, abandonado por la promotora.
Ante la amenaza de una nueva invasión, cercana a la primera área afectada, elementos de Seguridad Pública aumentaron la vigilancia en la zona, incluso se presentó durante la madrugada del pasado lunes al terreno con diez familias, pero ante las patrullas optaron por retirarse, que de hacerlo incurren en un delito penado por la ley del estado, dado a que hay un propietario.
El pasado lunes cerca de las dos de la madrugada elementos de Seguridad Pública fueron alertados ante la presencia de casi diez familias que pretendían invadir terrenos ubicados a un costado del fraccionamiento In House mismo que está asentado en la avenida Prolongación de la avenida Juárez rumbo al Centro de Retención Municipal, los uniformados detectaron la presencia de casi diez familias, quienes se estaban alistando para invadir dichos terrenos por lo que fueron exhortados para abandonar el lugar.
La polémica líder Yesenia Concha Cabrera se presume se encuentra alentando estas invasiones a los terrenos que si cuentan con dueño y en algunos de los casos de apropiarse de casas que se encuentran abandonadas por parte del grupo In House el cual dejó las casas sólo en obra negra, pero hasta ahora no han sido otorgadas a ningún ciudadano aparentemente, por su parte los elementos de Seguridad Pública aumentaron sus recorridos por esas áreas verdes y las casas abandonadas.
Las autoridades exhortan a que ciudadanos se abstengan de participar en este tipo de actos ya que los terrenos que se ubican a dicha zona cuentan con propietarios quienes ya se encuentran alertados sobre la situación y están tomando sus precauciones correspondientes, mientras tanto las patrullas están rodeando los caminos de terracería que se encuentran cercanos a In House para evitar que familias se puedan infiltrar y se produzca una segunda invasión de terrenos en este destino turístico.

No hay mucha tierra:
Roberto Borge Angulo

Por otra parte, en su gira de trabajo por Playa del Carmen, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo antes de colocar la primera piedra donde se encontrará el Centro Nacional de Alto Turismo, justo a un costado de la invasión en el Ejido, colonia Bellavista, afirmó que el ayuntamiento está revisando el tema de los ocupantes ilegales con el Instituto de Fomento a la Vivienda de la entidad (Infovir), confiando que en los próximos días darán una respuesta a dichas personas.
Sin embargo, reconoció que el estado no tiene toda la tierra que se requiere, de modo que buscan opciones, pero “el presidente municipal -Filiberto Martínez- está platicando con los invasores para tener y resolver la situación de la manera más cordial posible”, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook