Rescatan ilesos a 3 turistas de EU tras sufrir accidente en velero frente a Puerto Juárez

0
13

CANCÚN, MX.- Tres turistas extranjeros tuvieron un accidente en la mar la tarde de hoy, cuando estaban en un pequeño velero, el cual volcó por el fuerte viento frente a Puerto Juárez, sin que resultaran lesionados, aunque inicialmente fue reportado el supuesto naufragio de una embarcación, lo que ocasionó la movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia.

Los turistas no ameritaron atención médica y acudieron a las oficinas de la Capitanía de Puerto después del percance, pero no ingresaron a esas instalaciones porque aparentemente no fue iniciado algún procedimiento contra los responsables del velero.
Los primeros reportes señalaron que una embarcación había volcado frente al muelle de la empresa Ultramar, en Puerto Juárez, y con esto una ambulancia de la Cruz Roja y varias patrullas acudieron al lugar, pero no detectaron alguna emergencia en la mar.
Posteriormente, un hombre y dos mujeres, originarios de Estados Unidos, llegaron al exterior de la Capitanía de Puerto, donde hablaron con un elemento de esa dependencia, para después retirarse en una camioneta.
Los extranjeros estaban acompañados de un sujeto, identificado como Gerardo González, encargado de la pequeña embarcación que volcó momentáneamente en la mar, a una distancia de 300 metros de la orilla.
Versiones extraoficiales señalaron que los turistas estaban a cargo de la navegación de un pequeño velero, pero por falta de pericia no pudieron controlarlo, por lo que volcó y ya no pudieron levantarlo, sino hasta que recibieron la ayuda de tripulantes de otra embarcación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook