Caen América y Xolos ante Toluca y León en los partidos de ida par definir la final del futbol mexicano

0
163

TOLUCA LE HACE VER AL DIABLO AL AMERICA: 2-0

CIUDAD DE MÉXICO. Toluca dio un paso importante hacia la final del Futbol Mexicano al vencer 2-0 al América en la cancha del estadio Azteca con goles de Lucas Silva y Édgar Benítez

América tuvo un fuerte revés en la cancha del estadio Azteca al perder 2-0 con Toluca en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2012

El paraguayo Édgar Benítez y el brasileño Lucas Silva se combinaron con dos goles para que el Toluca se impusiera como visitante por 0-2 al América en el partido de ida de las semifinales del Apertura.
El triunfo puso al Toluca a un paso de la final del torneo en el que terminó como líder general.
El centrocampista brasileño abrió el marcador al minuto 55 y delantero paraguayo sentenció al 91.
Silva marcó tras pase de Gerardo Rodríguez, quien centró por la izquierda para el balón rebasara a la defensa local y Silva, quien llegó por la derecha, remató con la cabeza en el centro del área y envió el balón a las redes.
El ‘Pájaro’ Benítez firmó el contragolpe, que dirigió el panameño Luis Tejada, y venció al guardameta Moisés Muñoz con un potente disparo de zurda, desde afuera del área.
Con la victoria, el Toluca dio un paso importante para avanzar a la final del Apertura ya que el domingo en el partido de vuelta recibirá al América, que está obligado a ganar por tres goles.
El partido resultó peleado en el medio campo y con escasas oportunidades para ambos equipos en el área del rival.
El América controló el balón, pero no se manifestó en la ofensiva, mientras que el Toluca aprovechó esos dos descuido de la defensa local.
El ecuatoriano Christian Benítez y Raúl Jimémez apenas tuvieron destellos en el ataque americanista.
El partido, que se celebró en el estadio Azteca, enfrentó a dos de los equipos con más títulos en el fútbol mexicano, ya que ambos
tienen diez campeonatos, apenas uno detrás de Guadalajara.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final al ganador de la serie entre el León y el ‘Xolos’ de Tijuana. (Fuente: Terra)

AVENTAJA LEÓN 2-0 A XOLOS EN PARTIDO DE IDA

MÉXICO.- Cuando el partido estaba más complicado para León, Gustavo Matosas encontró la solución en la banca. Othoniel Arce no tenía ni un par de minutos en la cancha cuando se encontró un balón en la entrada del área para abrir el marcador con un golazo y dejar la mesa puesta para que dos minutos después el ‘Gullit’ Peña pusiera cifras definitivas de 2-0 en favor de León.

 

Xolos no jugó mal, incluso durante gran parte del partido logró maniatar a la ‘Fiera’ sin Leandro Augusto que se lesionó durante el calentamiento, sin embargo, una jugada en medio campo comenzada por Carlos Peña dejó solo a Othoniel Arce que sin pensarlo, prendió el balón de zurda para enviar el esférico al fondo de la red y hacer explotar el estadio que hasta ese entonces se mantenía en silencio.

 

La táctica de la visita parecía la adecuada, pero un vendaval esmeralda se vino encima de la portería defendida por Cirilo Saucedo y con otro tanto de Carlos Peña, ahora Tijuana tendrá que hacer un juego perfecto para no recibir gol de visitante que lo dejaría prácticamente eliminado por la necesidad de marcar cuatro goles en caso de que eso sucediera.

 

Lo único cierto, es que el Nou Camp parece ser la debilidad del conjunto dirigido por Antonio Mohamed ya que las dos únicas derrotas que podría sufrir Xolos en la temporada serían precisamente en León, la última lo tiene convaleciente aunque con la ilusión de que en la perrera, Tijuana tiene con que dar vuelta al marcador. (Fuente: Azteca Deportes)

Comentarios en Facebook