Alarma por disparos al aire de presuntos “fiesteros” en la comunidad de Reforma

0
17

CHETUMAL, MX.- Policías estatales desplegaron un numeroso operativo en la comunidad de Reforma y sus alrededores, luego de haber recibido información sobre una balacera en esa zona. Los autores de las detonaciones ya fueron ubicados y se espera que sean detenidos en el transcurso de las próximas horas.

Aproximadamente a las dos de la madrugada de ayer, gendarmes asignados a la zona rural del Sur de Quintana Roo se trasladaron a la calle Ciudad de México, en la comunidad antes citada, luego de haber recibido información a través de la radiofrecuencia oficial, de una serie de detonaciones realizadas por delincuentes.
Cuando llegaron al lugar, los guardianes del orden se entrevistaron con Aurelio Jiménez Gómez, de 50 años, quien dijo que un grupo de vecinos abusaron de las bebidas alcohólicas y posteriormente efectuaron varios disparos; lo que provocó que decenas de personas entraran en pánico y creyeran que se trataba de una balacera.
Los uniformados intentaron dialogar con los imprudentes sujetos, pero nadie salió de la vivienda. Una mujer, que se asomó por la ventana, negó que fueran realizadas las detonaciones y aseguró que todo se trataba de un mal entendido.
Los guardianes del orden dijeron que incrementarán los recorridos por esta zona durante la temporada decembrina, debido a que muchos campesinos, comerciantes, ganaderos y otros habitantes de zonas rurales, suelen realizar disparos al aire al celebrar la navidad o el año nuevo, lo que en algunas ocasiones genera lesionados o situaciones peores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook