Da PAN primer paso para impugnar ante la SCJN las candidaturas independientes: solicita al Congreso entregar información sobre el proceso de aprobación

2
21

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó de manera formal al Congreso informe a detalle todo el proceso que siguió la iniciativa del Gobernador Roberto Borge Angulo para implementar en Quintana Roo las candidaturas independientes, como un paso para iniciar el trámite de impugnación ante la SCJN.

Eduardo Martínez Árcila, líder estatal de este partido, informó en conferencia de prensa en Chetumal, que este viernes 23 de noviembre solicitaron al Congreso de Quintana Roo toda la documentación concerniente sobre el proceso de reforma Constitucional de las candidaturas independientes, desde que fue propuesta por el Ejecutivo Estatal hasta las Actas de Sesión entregadas por los Ayuntamientos donde supuestamente las aprobaron.

Mediante un comunicado, dijo que con esto buscan integrar el expediente para el recurso de inconstitucionalidad que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por las irregularidades descubiertas en el trascurso de su aprobación.

“Reitero, el Partido Acción Nacional está a favor de las candidaturas independientes. Estamos seguros que de esta manera impulsaremos el desarrollo democrático de Quintana Roo. Sin embargo, lo que no podemos permitir es que se violente el Estado de Derecho y se invente una Sesión de Cabildo cuando esta no existió, como sucedió en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, donde se presentó una Acta de Sesión Apócrifa del fechada el 20 de noviembre donde supuestamente fue aprobada, hecho que nunca sucedió”, sentenció el líder panista.

“Observamos que el PRI tiene un especial interés en aprobarla lo antes posible y por cualquier medio. Claramente su intención es utilizar las candidaturas independientes para candidatear a sus exmilitantes u otros personajes con miras a fracturar el voto de los demás partidos de oposición”, expuso.

Eduardo Martínez comentó que se trabaja ya coordinadamente con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la elaboración de la acción de inconstitucionalidad en contra de la mencionada reforma, “Ya que después de platicar con compañeros regidores panistas, así como del PRD y PT de ese municipio, nos confirmaron que la Sesión del 20 de noviembre nunca existió, pues la única y válida fue la del 17 de noviembre, siendo que la mayoría de ellos votó en contra. Entonces estamos siendo testigos de un hecho grave, que es la falsificación de documentos oficiales”, dijo.

En tema aparte, René Cicero, director de Afiliación del Comité Estatal del PAN, reveló que hasta el momento se tiene un promedio de 60 por ciento de avance en las metas propuesta para la campaña de refrendo de militantes panistas que se lleva a cabo en cada uno de los Ayuntamientos del Estado.

Aclaró que Felipe Carrillo Puerto es el único municipio que registra un 30 por ciento de avance.

Sin embargo, explicó, esto se debe a que en esta demarcación inició tarde la campaña de refrendo, aunque dijo estar seguro de que se cumplirá con el objetivo de refrendar a más de la mitad de los miembros activos y adherentes del partido. René Cicero invitó a quienes a los panistas que no han cumplido con este requisito, a acercarse a su respectivo Comité Municipal del PAN antes del 14 de diciembre con su credencial de elector en mano. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. eso les pasa a los partidos no priistas y a los diputados no priistas por culeros… ahora tendrán que remar a contra corriente para enmendar su error… claro que si hacen un buen trabajo, la scjn le tumbará a borge esta \”ley de marras\”… ojalá le den palo tambien al traidor de sebastian uc may, otro gran culero…

  2. Las candidaturas Independientes son una necesidad y está por demás el que sí y el que no. Los ciudadanos que no estamos afiliados a Ningún Partido Político, deseamos eso, las Candidaturas Independiente. No es culpa de nadie en particular que los ciudadanos ya no creamos en ningún Partido Político, se lo ganaron a pulso. La razón es muy simple, millores de mexicanos están en la pobreza más brutal, en tanto la clase política, en 3 o en 6 años alcanza un nivel de vida propio de los Reyes de Francia del siglo XVIII. Políticos de momento, vean a su alrededor y vean cuantos negocios están quebrando. Saludos.

Los comentarios están cerrados.