Citarán a policías judiciales para que declaren sobre ejecución y narcomensaje

0
17

CANCÚN, MX.- En breve, elementos de la Policía Municipal y Judicial del Estado (PJE) serán citados a comparecer en el área jurídica de la dependencia estatal, para continuar con las investigaciones en relación a la muerte de Jorge Iván Ascencio Pérez, quien fue hallado con un impacto de bala en la cabeza, en la Región 208.

Así fue informado por autoridades ministeriales que dieron a conocer el expediente relacionado con el delito de homicidio en agravio de Jorge Iván Ascencio Pérez, quien fue hallado sin vida el pasado 21 de noviembre en un camino de terracería de la Región 208.
Señalaron que ya se dio el desglose a la Dirección Jurídica de la misma dependencia estatal para que los elementos que son mencionados, como el comandante de la Zona Hotelera César Durán y otro elemento conocido como “El Gato”, de la misma comandancia, aporten información que pueda llevar a las autoridades a esclarecer este crimen y ubicar a los presuntos responsables.
Sin embargo, el mismo personal de la dependencia confirmó que no sólo los judiciales del Estado serán investigados, sino también los mismos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como el supervisor que dio el reporte directo al teléfono particular del comandante y al personal que lo acompañaba al momento del hallazgo del cuerpo.
Lo anterior obedece para que estos sujetos indiquen cómo tuvieron conocimiento del cuerpo, la forma y su arribo al lugar, donde se encontraba el cuerpo de Ascencio Pérez, quien era integrante activo del grupo delictivo “Los Sureños”, grupo afín a “Los Zetas”.
Las autoridades estatales comentaron que hay muchas inconsistencia en este caso que se están analizando y que comprende desde el mismo mensaje que amenaza a los agentes judiciales, así como el hallazgo del cuerpo y la unidad que acudió al lugar.
Ante esta serie de interrogantes y con la finalidad de esclarecer este crimen y determinar si hay vínculo o no por parte de los cuerpos policiacos con la delincuencia organizada, las autoridades ministeriales afirman que es importante la declaración de cada una de las corporaciones policiacas que estuvieron en el lugar de los hechos.
Como se informó oportunamente, con el tiro de gracia, maniatado de pies, manos y el rostro cubierto con cinta, el pasado miércoles por la madrugada fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, quien hoy se sabe respondía al nombre de Jorge Iván Asencio, quien cuenta con un mandato judicial en el Estado de Veracruz.
También se sabe que varias veces fue detenido y remitido ante las autoridades por incurrir en faltas administrativas, y tras su muerte se supo que era integrante activo del grupo delictivo de “Los Sureños”, organización criminal que obtuvo fama tras perpetrar el incendio del bar Castillo del Mar, donde perdieron la vida más de 8 personas, dos de ellas embarazadas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook