Muere Héctor “Macho” Camacho: los médicos finalmente lo desconectaron

0
196

Héctor Luis Camacho, conocido en el mundo del boxeo como “El Macho” fue desconectado tras haber sido declarado con muerte cerebral, como consecuencia de un disparo en el rostro al salir en su automóvil de un bar en Bayamón, Puerto Rico.

 

El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico, la clínica de traumatología en la que fue internado Camacho tras recibir el disparo, dijo que el púgil sufrió un paro cardiaco en las primeras horas de este sábado. Se le desconectó del respirador y falleció poco después.

 

El atentado se debió a un “ajuste de cuentas” en contra de su acompañante, Adrián Mojica Moreno, quien conducía el vehículo donde fueron confrontados, éste murió durante el ataque.

 

“El Macho” nació en Bayamón, Puerto Rico el 24 de mayo de 1962. Siendo muy joven, se trasladó a Nueva York, donde aprendió a defenderse en las calles, esto lo llevó a vivir diversos problemas, incluso a la cárcel.

 

Difíciles vivencias lo llevaron a interesarse en el boxeo, llegando a ganar múltiples torneos para aficionados en la Gran Manzana.

 

En 1980 debutó como profesional, su agresivo estilo y su imponente actitud en el ring, lo convirtieron rápidamente en el favorito del público.

 

Pasó poco tiempo para obtener su primer título como superpluma en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 1983 se enfrentó y venció a Rafael Limón.

 

Tiempo después subió de división para enfrentarse el mexicano José Luis Ramírez, al cual venció para portar el cinturón de peso ligero del CMB.

 

Recordando otras peleas famosas, destacan en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho noqueó a Leonard en 1997. En septiembre de 1992, Chávez derrotó al “Macho” en Las Vegas, una de las peleas con mayor nivel de audiencia en México.

 

En 2007, fue sentenciado a 7 años de prisión por robo a una tienda de computadoras en Misisipi. Un juez suspendió buena parte de la sentencia, y permitió que Camacho purgara sólo un año, en libertad condicional.

 

Con 79 triunfos, 6 derrotas, 3 empates y 38 nocauts, el campeón mndial en los pesos ligero y ligero junior, se retiró del mundo del boxeo el 14 de mayo de 2010. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook