Podría Cancún perder 100 mdp para seguridad si no se concluye certificación de policías

1
21

CANCÚN, MX.- Alrededor de 100 millones de pesos en recursos federales para seguridad se perderán si no se certifican los dos mil policías en Cancún antes del tres de enero, alertó Baltazar Tuyub Castillo, diputado local miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.
Destacó que ante la amenaza de ser dados de baja la gran parte de los dos mil policías de esta ciudad, el secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, debe acelerar los trabajos de certificación para que los elementos aprueben lo más pronto posible.
Como se recordará, en días pasado el secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, informó que de los aproximadamente dos mil elementos solamente 100 mandos medios han sido certificados, de los cuales 10 no aprobaron el examen de control y confianza, y el proceso debe concluir antes del tres de enero de 2013 o de lo contrario causarán baja de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Recordó que efectivamente a mediados del próximo mes de enero todas las corporaciones a nivel nacional deberán haber sido evaluados y capacitados, y obviamente dotados de los recursos materiales para desempeñar la tarea importante de brindar seguridad a la sociedad.
“Hago un exhorto respetuoso al titular de Seguridad Pública de Benito Juárez para que acelere los trabajos de este asunto, que no es menor, sino que es un asunto que tiene que ver con la evaluación, certificación y prueba de confianza a los más de mil elementos que componen la corporación”, comentó.
Baltazar Tuyub Castillo, diputado local por Acción Nacional, advirtió que de no certificarlos, aparte de que se pierde más la confianza en la policía municipal y además se perderán alrededor de 100 millones de pesos en el 2013 para el equipamiento de la policía en Benito Juárez.
Recordó que de acuerdo a la percepción ciudadana, en primer lugar se tiene calificación negativa contra los policías, y en segundo lugar están los diputados.
Comentó que dentro del acuerdo suscrito en Palacio Nacional, las 31 corporaciones policiacas de los estados, más el Distrito Federal, deben evaluar toda su policía.
Entonces no sólo se pierde la confianza, lo cual es grave, sino que se van a perder recursos federales que tienen que ver con la modernización y el equipamiento de las fuerzas policiacas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es correcto. y no solo cancun perderia recursos federales por apatia de sus autoridades, tambien todo el estado se encuentra en las mismas condiciones por la apatia de beto borge…

Los comentarios están cerrados.