Trasladan a 150 reos de cárceles de QR a penales de maxima seguridad

0
16

CHETUMAL, MX.- Hoy, aproximadamente 150 reos que purgan condenas por delitos del fuero federal, serán enviados a penales de máxima seguridad, entre ellos setenta mujeres, 15 procedentes de Cancún.

El traslado se realizará en un avión de la Policía Federal, según informaron autoridades locales, con la finalidad de abatir el hacinamiento en las cárceles de la entidad.

Continuando con las indicaciones del Gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Seguridad Pública realizará hoy un traslado más de reos procesados por delitos federales, principalmente por delitos contra la salud, acopio de armas, delincuencia organizada y otros, informó una fuente de la dependencia.
El informante mencionó que uno de los objetivos es reducir el índice de hacinamiento que existe en las cárceles de Quintana Roo, principalmente en Cancún, por lo que en coordinación con las autoridades federales acordaron seleccionar a los reos de alta peligrosidad y así evitar que los demás convivan con este tipo de internos.
El traslado de reos de alta peligrosidad de las cárceles de Playa del Carmen, Cancún y Cozumel iniciaron ayer y concluyeron esta madrugada, el cual se llevó a cabo bajo una estricta vigilancia de parte de policías estatales y federales.
Hoy por la mañana se realizará el traslado, sin especificar la hora, del penal capitalino al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde abordarán un avión de la Policía Federal que partirá a la Ciudad de México, y de ahí serán repartidos a los penales de máxima seguridad que existen en el país, entre ellos, el de Nayarit.
El informante mencionó que desde el inicio de gestiones del Gobernador Roberto Borge Angulo se preocupó por reducir el hacinamiento en la cárceles de la entidad, por ello sostuvo una reunión con las autoridades federales para que los internos sean trasladados a penales de máxima seguridad, y así en las cárceles de Quintana Roo sólo estén los procesados por delitos del fuero común, acotó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook