Aumenta presencia de mujeres en el crimen organizado en QR: Procurador

0
12

CHETUMAL, MX.- La presencia de las mujeres en el crimen organizado y venta de droga al  narcomenudeo ha ido en aumento en el estado, por ejemplo, de los 200 consignados en la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, 40 son mujeres que participan de lleno ya sea como jefas de células o que participan con sus parejas en la actividad.

Lo anterior lo informó el procurador Gaspar Armando García Torres, quien dijo que la presencia de las mujeres, en este caso, en el narcomenudeo ha ido en aumento, aunque no mayor a los hombres, lo cual indica que esa actividad ya no es privativa de los varones.

Y dijo. “se dedican a la venta directa por medio de vehículos y motocicletas y ahí va la mujer que lleva la droga, el dinero que cobra por ello, se han detenido con posesión un promedio de 270 personas, de los cuales se han consignado 200 por el delito de comercio y venta.

En algunos casos son parejas de los vendedores de drogas, pero también son mujeres que participan en la venta directa y muchos casos son líderes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook