Eligen comisario ejidal en Santa Elena

0
23

CHETUMAL, MX.- En una jornada tranquila, Sergio Várguez Chan fue electo presidente del Comisariado ejidal en Santa Elena y Darío Pérez Pérez como presidente del Consejo de Vigilancia, ambos miembros de la planilla verde.
En la jornada de elecciones que se celebró este domingo en el salón de actos “Emiliano Zapata Salazar” en el ejido Santa Elena, contendieron cuatro planillas, en total participaron 228 de los 300 ejidatarios y la mayoría decidió dar su respaldo a los integrantes de la planilla verde.
En el conteo final de votos, la planilla verde obtuvo 93 votos en la elección del presidente del Comisariado Ejidal y 83 para la elección de Consejo de Vigilancia; al término del conteo, los miembros de ambas comitivas rindieron protesta ante el representante de la Procuraduría Agraria, Jhonny Cámara Huchim.
En su primer discurso como presidente del Comisariado Ejidal, Sergio Várguez Chan, se comprometió a trabajar con unidad, trasparencia y honestidad.
“Agradezco a todos el respaldo que nos han dado, esto nos compromete a trabajar por el bien de todos; hago un llamado a los que contendieron para que trabajemos en unidad por el bien de nuestro ejido”, dijo Sergio Várguez Chan.
Dijo que impulsarán acciones para generar empleos en el ejido, canalizar apoyos de las diversas instancias de gobierno y no depender sólo de los ingresos de la gasolinería en el ejido.
“La gente del ejido tiene mucha necesidad, vamos a impulsar acuerdos con otras instancias de gobierno para aterrizar apoyos, es momento de olvidarnos de la contienda y trabajar todos en unidad por el bien del ejido y los ejidatarios”, dijo Sergio Várguez Chan, quien estará en funciones hasta el año 2015.
Aún cuando los miembros del Comisariado Ejidal y del Consejo de Vigilancia rindieron protesta este domingo, será el viernes 30 de noviembre cuando entren en funciones, porque en los próximos cuatro días se hará el trámite de entrega – recepción.
El presidente del Comisariado Ejidal saliente, Manuel Várguez Ruiz, señaló que su directiva deja finanzas sanas y que el 3 de diciembre la nueva directiva repartirá utilidades a los ejidatarios.
“Estamos dejando un saldo de 900 mil pesos en caja, esto demuestra las finanzas sanas que hemos mantenido, en los próximos cuatro días haré la entrega de todos los bienes del ejido para que la nueva directiva entre en funciones el 30 de noviembre”, dijo Manuel Várguez Ruiz.

Comentarios en Facebook