Piden asociaciones civiles al Gobernador vetar reforma a Ley estatal de Discapacidad

2
16

Asociaciones civiles que atienden a niños con discapacidad, anunciaron que finalmente sostuvieron un encuentro con el gobernador Roberto Borge Angulo para hacerle entrega de una carta abierta y pedirle que intervenga para que no se aplique la Reforma a la Ley de Protección y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, que afirman beneficia sólo a un grupo de discapacitados.

Concepción Viveros, María Luisa García, Mónica Gutiérrez Ortiz, Dafne García Herrera y Marta Basurto Origel, piden en el documento dirigido al gobernador que aplique el veto constitucional a esta reforma que fue promovida por el presidente de la gran Comisión, Eduardo Espinoza Abuxapqui.

“Uno de los peligros que tiene la recién aprobada reforma es que el Centro Integral decidirá qué método o enfoque se aplicará en la atención del autismo, el cual regirá el trabajo público y el privado en todo Quintana Roo. Ya está claro, desde la visión médica de ver el autismo contenido en la reforma, cual será el abordaje al que estaremos todos obligados a trabajar con el autismo”, afirmaron.

Expusieron que hasta el momento no han tenido respuesta de las quejas que interpusieron ante la Comisión estatal de Derechos Humanos.

Aunque, señalaron que aprovecharon la visita del gobernador a un evento el viernes por la tarde, para hacerle entrega de manera personal de un oficio en donde le solicitan que ejerza su facultad de veto contra la Reforma a la Ley de Protección y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo.

“Esperamos su pronta respuesta, ya que tiene hasta el viernes 30 de noviembre para impedir que el Congreso cometa un acto injusto e inequitativo, además de inconstitucional”, afirmaron.

Explicaron que van a luchar en busca de ser escuchados, por lo que incluso contemplan pedir el apoyo de organizaciones a nivel nacional e internacional, para que en esta reforma se tome en cuenta a todos los sectores de discapacidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Alejandra, si lees bien, entenderás que no se está pidiendo el veto a una ley federal sino a modificaaciones de una Ley ESTATAL, cada estado tiene sus propias leyes y el gobernador tiene facultad de veto

  2. como serán tan brutos en pedirle al gobernador \”vetar\” en quintana roo una ley federal???… como si quintana roo no fuera parte de los estados unidos mexicanos….

Los comentarios están cerrados.