Un español y una estadounidense ganan el Ironman Cozumel 2012

0
156

COZUMEL,MX.- Con total fiesta y algarabía se llevó a cabo el evento deportivo más esperado del año en el que luego de más de ocho horas de competencia, el español Iván Raña y la estadounidense Mary Beth Ellis fueron los grandes triunfadores del Ford Ironman Cozumel 2012. Ambos competidores ganaron la justa por primera vez y manifestaron estar maravillados con las bellezas naturales de la isla.
La competencia contó con la participación de alrededor de 2 mil 800 triatletas de más de 97 países, quienes a lo largo de cuatro años, han hecho que Cozumel se convierta en la capital del triatlón en México y Latinoamérica.
El evento dio inicio en punto de las 6:40 horas de ayer domingo con el disparo de salida en la etapa de natación de la categoría Elite varonil y cinco minutos después se procedió a la salida de la rama varonil, quienes recorrieron 3.2 kilómetros. Luego de más de 40 minutos dentro del agua, salió el primer contingente de triatletas, quienes de manera inmediata iniciaron la etapa de ciclismo, que abarcó un total de 180 kilómetros, es decir tres vueltas alrededor de la isla, para después incorporarse a la etapa de carrera pedestre corriendo un maratón completo, es decir un total de 42.2 kilómetros.
Después de más de ocho horas de ardua competencia, el primero en cruzar la meta fue el español Iván Raña cronometrando de manera oficial, ocho horas, 15 minutos y 7 segundos; seguido del holandés Bas Dideren quien llegó siete minutos después, mientras que en tercer sitio, Bert Jammaer de Bélgica llegó con tiempo de ocho horas 24 minutos y 51 segundos.
Mientras tanto, en la rama femenil, la norteamericana Mary Beth Ellis paró el reloj al llegar a la meta en 9, horas, 15 minutos y 38 segundos, seguida de Sophie de Groote de Bélgica llegando siete segundos después, mientras que en tercer sitio la alemana Sonja Tajsich finalizó la competencia.
El tiempo de competencia siguió transcurriendo y los triatletas seguían cruzando la meta, siendo el primer mexicano en llegar el veracruzano Alfredo Trujano con 9 horas y 35 minutos. Mientras que el primer representante de Cozumel en finalizar la justa fue el francés avecindado en la isla, Adrien Gaillard con 9 horas y 57 minutos.
En punto de las 18 horas, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, acompañado del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, en ceremonia protocolaria fueron los encargados de premiar de manera simbólica a los tres primeros lugares de la categoría Elite en ambas ramas.
La competencia siguió transcurriendo y con ello era más frecuente la llegada de los competidores a la meta, cerrando la misma en punto de las 12 de la noche del domingo, quienes entre aplausos y vitoreos, aminoraron la fatiga que el esfuerzo les dejó, sobre todo con el grito de los presentes al decir que todos ellos eran unos “Ironman”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

 

Comentarios en Facebook