Ventilan presunta entrega de concesiones de zona federal en Tulum a ‘compadre incómodo’ de Peña Nieto

0
32

TULUM, MX.- Son alrededor de 70 posesionarios de la franja que desde hace más siete años cuentan con concesión de la zona federal marítima terrestre, por ende, pagan sus impuestos, no obstante antes del cambio de gobierno federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dichas concesiones fueron otorgadas de nueva cuenta a la empresa denominada “Desarrollos Punta Piedra S.A. de C.V.”; la cual vinculan al priista Felipe Enríquez, compadre incómodo del electo presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto.
Las codiciadas tierras de la franja costera, de gran plusvalía que desde hace ya más de 20 años han sido disputadas, en la cual hay asentados más de un centenar de posesionarios, que no sólo pagan sus impuestos prediales sino que además pagan por el derecho a la zona federal marítima terrestre tras contar con concesiones.
No obstante existe preocupación entre los posesionarios que radican en la zona por más de dos décadas, toda vez que ven afectado en su patrimonio, toda vez que las concesiones de la Zona Federal Martina Terrestre que tienen alrededor de siete años que las adquirieron, ha trascendido han sido otorgadas a una empresa inmobiliaria.
La concesión de la zona costera ha sido otorgada por la Semarnat a la empresa del nuevo desarrollo turístico Punta Piedra, la cual abarca alrededor de 70 propiedades, dicha acción están llevando a cabo autoridades federales a punto de concluir la administración federal, pese a que con ello estén siendo afectados alrededor de 70 posesionarios.
Posesionarios que desde que tienen posesión del lugar en litigio, no han dejado de hacer millonarios gastos, en abogados, en seguridades, a modo de verse protegidos, no obstante no sólo se tienen que proteger de los que se disputan las tierras sino además, igual de las autoridades toda vez que aun cuando ellos cuentan con la concesión de la zona federal marítima de la franja costera de Punta Piedra, éstas de nuevo han sido otorgadas a la empresa “Desarrollos Punta Piedra S.A. de C.V.”.
Algunos posesionarios afectados ya tienen conocimiento de ello, mismos que ya se preparan acudir a los tribunales e iniciar con un juicio, como han venido haciendo desde años atrás para proteger su patrimonio en el cual han invertido todos sus ahorros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: composición de Reporte Índigo)

Comentarios en Facebook