Desechan narcomensaje como evidencia para investigar a policías judiciales en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- “Una cartulina no tiene valor para que se inicie la investigación, que venga a denunciar quien la dejó ahí”, fue la respuesta de los representantes del Ministerio Público del Fuero Común ante el cuestionamiento sobre los avances de las pesquisas respecto al narcomensaje encontrado a un costado del cuerpo ejecutado de Jorge Iván Asencio Pérez en la Región 208.
De acuerdo a representantes del Ministerio Público, la investigación sobre el narcomensaje encontrado a un costado del cuerpo de Jorge Iván Asencio Pérez en la Región 208 se han congelado, puesto que la cartulina no tiene valor como una prueba acusatoria.
A pesar que desde su hallazgo las autoridades aseveraron que la investigación continuaría en primera instancia para corroborar su autenticidad y dar a conocer si los agentes señalados en el narcomensaje cuentan con algún nexo con el crimen organizado, los representantes del Ministerio Público refirieron que era falso, pues “¿Qué más estudios se le pueden hacer a una cartulina?”, refirieron.
Ante esta situación afirmaron que la única forma de proceder a una investigación sería si los que dejaron la cartulina en el lugar se acercaran ante las autoridades a señalar plenamente a los elementos involucrados con la delincuencia organizada, lo cual convierte la tarea en algo ilógico e imposible.
En cuanto al desglose de la averiguación previa en la que se investiga la ejecución de Jorge Iván Asencio Pérez, que presuntamente recibirían las autoridades del área jurídica de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte, para llamar a declarar a los agentes judiciales involucrados, afirmaron que hasta el momento el procedimiento no se ha concretado.
Para finalizar, los representantes del Ministerio Público refirieron que hasta el momento no recibieron nueva información acerca del proceso en la investigación de la ejecución de Jorge Iván Asencio Pérez, quien fue encontrado con el tiro de gracia en la cabeza, abandonado en un área verde de la Región 208, con un cuchillo en el abdomen, por lo que tan sólo cuentan con las declaraciones de algunos amigos y familiares del ahora occiso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook