Malestar por incremento de tarifas del ferry entre Chiquilá y Holbox

0
59

KANTUNILKIN, MX.- No existe justificación para incrementar de manera inesperada 600 pesos más al costo del cruce del ferry de Chiquilá a Holbox para vehículos, sostuvo Rubén Escalante Celis, volquetero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Rubén Escalante señaló que por muchos años han apoyado a la Isla de Holbox, al no incrementar el costo del precio de material, sin embargo, esto no se toma en consideración y sin previo aviso les aplican un incremento de 600 pesos por el cruce y de 2 mil 900 pesos ahora tienen que pagar 3 mil 500 pesos para llevar material a la isla.
Agregó que sin previo aviso se realizan incrementos a la tarifa y sin justificación, debido a que “nosotros tenemos muchos años contribuyendo con los isleños en el trasporte de material y no hemos hecho ningún incremento, de esa forma estamos apoyando a Holbox”.
Añadió, “a pesar de los constantes incrementos a los combustibles el realizar el incremento a la tarifa del ferry es tremendo, no se tiene apoyo por ningún lado y tal parece que al pobre trabajador se le carga la mano”.
Agregó que se incrementó 600 pesos el cruce, anteriormente pagaban 2 mil 900 pesos por un volquete de 14 metros cúbicos, actualmente cuesta 3 mil 500 pesos, entonces obligan al volquetero a incrementar el precio del material para Holbox.
Por ese lado, los dueños del ferry deberían hacer conciencia y apoyar más a los usuarios de la isla a los comerciantes y a los constructores, que son los que utilizan o requieren del trabajo de los volqueteros y con el incremento del cruce del ferry, prácticamente se supera incluso los precios que se manejan en la Isla de Cozumel e Isla Mujeres.
El volquetero, Rubén Escalante Celis, hace un llamado a las autoridades estatales a que se regule la tarifa del ferry, que los incrementos en su caso sean bajo norma y no por capricho, ya que el sector de la construcción padece con el incremento en los carburantes, y aún así mantienen sus precios para no afectar a la población sobre todo a la gente de Holbox que es la que compra el material de tipo calizo (Sascab) o piedra. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook