Balean casa de socio taxista en el Ejido de Playa del Carmen; era extorsionado por presuntos ‘Zetas’

1
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Atribuido al crimen organizado, la casa de un respetable ciudadano y socio del sindicato local de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, fue atacada a balazos la madrugada de este martes; los sicarios que presuntamente pertenecen a “Los Zetas” hicieron siete disparos con un arma calibre 9 milímetros, por fortuna sin lograr lesionar a sus moradores, aunque lograron impactar la reja metálica y el muro de bloques de la vivienda situada en la colonia Ejido.
En principio el ataque armado se atribuye al crimen organizado, porque el socio-taxista no accedió a endosar al portador la factura de su vehículo que opera como auto de alquiler del que lo estaban despojando; y que hasta junio pasado era manejado por un delincuente con participación activa con “Los Zetas”, quien fue detenido por los delitos de extorsión y robo calificado, y sigue internado en el Centro de Retención Municipal (CRM) al encontrarse sujeto a proceso en el Juzgado Segundo de lo Penal.
De acuerdo a lo manifestado por el agraviado, alrededor de la una de la madrugada se encontraba en el interior de su casa ubicado en la avenida Diagonal 75 entre las calles 24 y 28, cuando escuchó varias detonaciones, por la cercanía de las fiestas decembrinas pensó que se trataba de petardos, razón por la cual, no le dio mayor importancia al hecho; sin embargo, al salir de su casa alrededor de las seis de la mañana vio que habían dos patrullas afuera y los policías le preguntaron si tenía problema con alguien porque había un impacto en su reja y otro en el muro, a lo que contestó que no.
Una vez que se tuvo conocimiento de este hecho, se procedió a dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribando el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y peritos en criminalística, procediendo a recabar evidencias y levantar los casquillos percutidos, encontrando siete en total, del calibre 9 milímetros, y disparos hechos con una o unas armas tipo escuadra.

Intentaron despojarlo de su taxi con todo y factura

Alrededor de las 13:00 horas, el agraviado se presentó en la agencia del MPFC para manifestar lo ocurrido, quedando asentado en el acta circunstanciada número 2929/2012, porque no interpuso denuncia penal, y durante la cual expuso que el jueves pasado, el chofer de su taxi le dijo que había recibido una llamada ordenándole que tenían que llevar el vehículo que opera como auto de alquiler, dejarlo en el estacionamiento del sindicato con las llaves puestas y la factura endosada al portador, no obstante que dejó la unidad con las llaves no lo hizo con la factura.
Al día siguiente, es decir, el viernes acudió al estacionamiento del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado al sur del “Bulevar Playa del Carmen”, encontró el automóvil donde lo había dejado estacionado, y tenías las llaves, por lo que se lo llevó y continuó circulando.
Por lo manifestado por el agraviado, se presume que el ataque fue cometido por sicarios al servicio de la organización criminal “Los Zetas” por negarse a entregar el vehículo con la factura endosada al portador, ya que esto facilita su comercialización, además que el sistema delictivo es propio del grupo delictivo conocido también como la última letra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. un socio del sindicato taxista lazaro cardenas de playa del carmen \”respetable ciudadano\”?.. es broma o qué??.. todo mundo sabe que el sindicato taxista de playa del carmen es parte del narco en playa del carmen!!!.. aue nos quieren ver la cara de pendejos o que????

Los comentarios están cerrados.