Capturan en el Edomex a 4 integrantes de “La Banda del Mazo” que atracaron la joyería Luxury Avenue en Zona Hotelera de Cancún

0
111

CANCÚN, MX.- Cuatro presuntos integrantes de “La Banda del Mazo”, la misma que perpetró el robo a la joyería Luxury Avenue en la Zona Hotelera de Cancún, el pasado 19 de julio del 2012, fueron detenidos en el Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo dio a conocer que cuatro de los seis detenidos por la policía del Estado de México el pasado 19 de noviembre en Huixquilucan por el asalto a una joyería en el Centro Comercial Interlomas, están directamente relacionados con el robo en la plaza Luxury Avenue de la zona hotelera de Cancún.

El Subprocurador en la zona norte, Juan Ignacio Hernández Mora, precisó que después de cotejar los videos de seguridad de ambos negocios, el modus operandi de los asaltantes coincide en ambos casos.

Los individuos que son integrantes de La Banda del Mazo fueron identificados como Michel Alexander Melchor Olmos, Nanyo Melchor Olmos, Jonathan Octavio Pérez Hernández y Daniel Ernesto Ávila Hernández.

“Estos cuatro detenidos que llevan alrededor de un par de días en el penal de Barrientos, están implicados directamente en el robo de Luxury Avenue en el bulevar Kukulkán”, aseguró.

Agregó que harán llegar la información que tienen a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y en conjunto con sus datos se analizará si las autoridades de Quintana Roo serán las que consignen a los sujetos.

“Tenemos datos de las cuatro personas que encontramos en una de las habitaciones del Hotel Plaza Caribe de Cancún, y pondremos esta información a disposición de la Procuraduría del Estado de México”, precisó el funcionario.

Hernández Mora apuntó que siguen la pista de dos implicados más en el robo de Cancún, por lo que han entregado la documentación correspondiente a las autoridades mexiquenses para proceder a  su detención y consignación.

Como se recordará el pasado 19 de julio la Policía Municipal de Benito Juárez y la Policía Judicial del Estado (PJE) capturaron a siete personas que participaron en el robo a la joyería Luxury Avenue del bulevar Kukulkán, los cuales responden a los nombres de: Delfino Barrera Toledo “El Bala”, de 38 años de edad; José Manuel Antonio Ramírez y/o Josue Caleb Flores Flores “El Topo”, de 18 años de edad;  Germán de Jesús Méndez “ Urbi”, de 19 años de edad; Miguel Ángel González Tolentino “Miguelito”, de 19 años de edad; Ángel Geovani López Alvarado, de 18 años de edad; Dante Rodas Ramírez, de 18 años de edad, y Salvador Guzmán Betanzos, de 24 años.

Por ese hecho el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 376/2012, para consignar a los detenidos que participaron en el asalto. En total suman once sujetos arrestados por el suceso.

La PGJ informó que elementos de la dependencia viajarán al Estado de México para estar presentes en las diligencias ministeriales de los inculpados. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook