Consignan a judicial por violación

0
16

CANCÚN, MX.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos que atentan contra la Libertad Sexual y su Norma Desarrollo y Contra la Moral Pública (FEADS), consignó ante un juez penal a José Orlando Sanguino Liu, de 32 años de edad, elemento de la Policía Judicial, bajo la averiguación previa 570/2012 por el delito de violación.
Tanto el examen ginecológico como andrológico realizados a la agraviada, una joven bailarina de 19 años de edad, arrojaron resultados positivos en cuanto a huellas de agresión sexual ocasionadas por el enfermo agente judicial.
De acuerdo a información revelada por representantes de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte, José Orlando Sanguino Liu, ahora exelemento de la Policía Judicial del Estado (PJE) fue trasladado a la cárcel pública la mañana de este martes y consignado ante un juez penal por el delito de violación.
Las autoridades refirieron que en su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), la agraviada dijo que ella pasó al bar “La Veracruzana” para ver si la dejaban trabajar de mesera y que cuando salió de ese lugar, en una esquina se le acercó el policía judicial en su vehículo Tsuru, con placas de circulación LUX2033 del Estado de México.
Refirió que ella no aceptó subir al vehículo y al escuchar la negativa en reiteradas ocasiones, el agente optó por subirla a la fuerza y así llevarla a un lugar de terracería, en donde le quitó la ropa y la obligó a tener sexo oral.
Aseveró que posteriormente con uso excesivo de la fuerza y amenazas de muerte, la subió al vehículo y la violó, logrando lesionarla en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte el presunto responsable, agente de la Policía Judicial, adscrito a la comandancia de Bonfil, dijo en su declaración que si tuvo sexo pero que fue consentido.
Dijo que estuvo tomando con ella en el bar antes mencionado, cuando de pronto la joven refirió que se tenía que retirar por asuntos personales, por lo que se ofreció a llevarla a su casa y que en el camino la agraviada le dijo que quería tener relaciones sexuales.
Señaló que después del acto sexual se dirigió al crucero, sin embargo, por ir en exceso de velocidad lo alcanzó una patrulla de Seguridad Pública, lo detuvo y lo puso a disposición del MPFC.
Sin embargo, esta declaración fue completamente desmentida por los médicos legistas, puesto que tanto el examen ginecológico como andrológico arrojaron resultados positivos en cuanto a huellas de agresión sexual.
Por tal motivo, el sujeto fue consignado a la cárcel pública y ante un juez penal, el cual podrá purgar una condena mayor a cuatro años de reclusión, por lo cual de forma automática fue dado de baja de la dependencia judicial y imposibilitado para trabajar en un futuro en cualquier dependencia de seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook