De reversa: ante oleada de críticas por excesiva seguridad para la toma de protesta de Peña Nieto, anuncia Chong que levantarán el cerco a San Lázaro

0
8
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/NOV/2012).- El coordinador general de Política y Seguridad del Equipo de Transición, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el retiro del cerco de seguridad dispuesto por el Estado Mayor Presidencial en la Cámara de Diputados, previo a la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En su cuenta @osoriochong, de la red social Twitter, escribió: “Ante el cerco d seguridad dispuesto por el EMP en San Lázaro, se tomó la decisión d retirarlo y abrir estaciones del metro y calles cerradas”.

Ello, luego de que diputados federales del PRD derribaron las vallas metálicas colocadas en la avenida Congreso de la Unión, que forman parte del operativo de seguridad ante la toma de protesta del mexiquense, el sábado próximo.

El portalSin Embargo reseñó que los usuarios de Twitter, quienes durante todo este martes han criticado la medida con la etiqueta “#EnriquePeñaNietoTieneMiedo”, se preguntan ahora cómo es posible que Osorio Chong, quien todavía no tiene cargo público alguno, puede autorizar el retiro del cerco.
#EnriquePeñaNietoTieneMiedo no sólo ocupa el ten top nacional de Twitter, sino es una de las 10 más mencionadas en todo el mundo. Con esa etiqueta se critica al Presidente electo. Desde el domingo pasado, elementos del Estado Mayor Presidencial iniciaron la instalación de vallas metálicas en torno al Palacio Legislativo, con motivo de la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto.
El operativo abarca más de mil efectivos y el establecimiento de 16 puntos de control. Además de 11 puntos de control distribuidores sobre la avenida Eduardo Molina, en el Distrito Federal. (Con información de Notimex y Sin Embargo)
Comentarios en Facebook