Promoverá PRD juicio político contra Borge por “actos ilegales” durante su Gobierno

1
15

CANCÚN, MX.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández, anunció que promoverá ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por la serie de actos ilegales cometidos a más de año y medio de mandato.

Ante los medios de comunicación locales, el dirigente perredista explicó que será a través de la diputada federal del PRD, Graciela Saldaña Fraire y del Senador solaztequista, Luis Sánchez Jiménez, como presentarán el documento en los primeros días de diciembre.

“El gobernador Roberto Borge ha mandado al diablo las instituciones, impulsa programas con recursos que no están contemplados dentro del presupuesto de egresos, promueve campañas donde vincula las acciones de su gobierno con el PRI; el poder legislativo esta supeditado a su mandato, además de que hace unos días quedó en evidencia al aceptar un acta de cabildo apócrifa de una sesión que nunca existió, entre muchos otros actos de ilegalidad”, apuntó Ramos Hernández.

Enfatizó que el mandatario estatal, emanado del PRI, renunció al diálogo político que, aunado a la intromisión en la autonomía de los municipios del estado, ha propiciado  la ingobernabilidad en la geografía estatal.

“Si él (Roberto Borge) dice que no es responsable de todo esto, entonces estaría demostrando que no tiene la conducción de lo que ocurre en el estado y tendría que irse, creemos que es responsable del endeudamiento, del manejo del presupuesto de forma ilegal para sus programas partidarios, de la mediocridad de los resultados de su gobierno y por muchas otras irregularidades que presentaremos en la solicitud de juicio político”, sostuvo.

Aclaró que existe “cerrazón” al diálogo político de parte de Roberto Borge Angulo, e incluso, el propio líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, en su reciente visita a Cancún, declaró que no existe ningún acuerdo con el jefe del ejecutivo en la entidad y por lo tanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD está debidamente informado de la situación que impera en Quintana Roo. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ojalá y deveras lo hagan… la intromision de borge en los gobiernos municipales sobretodo en el de cancun ya raya en la locura. la obsesion de borge por \”recuperar\” cancun lo está haciendo cometer ilegaledades… ojalá y el congreso de la union ponga orden en el gobierno estatal priista de quintana roo. borge anda grita y grita a quien quiera oirle que ahora que entre peña nieto le irá mejor a él y a quintana roo… sí, como nó… como si borge le hubiera entragado buenas cuentas electorales a su presidente peña nieto… peña nieto perdió en quintana roo y no solo perdió sino que quedó en tercer lugar detrás de amlo y de chepina… que veguenza borgista!!!!

Los comentarios están cerrados.