Antes de que termine el año habrá un resolutivo sobre el desvío de recursos de Gregorio Sánchez y ex funcionarios: Procurador

1
18

CANCÚN, MX.- El procurador de Justicia, Armando Gaspar García Torres, aseguró que antes de que finalice este año tendrán un resolutivo respecto a la denuncia que interpuso la Auditoría Superior en contra del ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez y ex funcionarios municipales, y aseveró que no se va a ver entorpecida “por cuestiones políticas”.

Recordó que el titular de la Auditoría Superior estatal, Emiliano Novelo, presentó la denuncia penal 5082/2011 contra Sánchez Martínez y otros ex funcionarios municipales por un faltante de 89 millones de pesos de la cuenta pública 2009.

Aseguró que han tenido que trabajar con algunos atrasos por información adicional que se ha necesitado de la Auditoría Superior, y que puedan enfocarse en valorar si encuadra en la posibilidad de un delito.

“Es un tema que nosotros tenemos casi para cerrar la investigación… el trabajo se atrasó porque son muchos documentos y el perito contable había necesitado información adicional porque la denuncia la hace Auditoría Superior, quien llevó el procedimiento resarcitorio… se fue solicitando información para hacer las valoraciones porque nosotros nos enfocamos a la responsabilidad penal, tenemos que ver si esto cuadra en la posibilidad de un delito”, indicó.

Recordó que son un promedio de 20 cajas llenas con documentación la que han tenido que analizar; sin embargo, reiteró que en menos de un mes tendrán concluido el trabajo y una determinación respecto a dicha denuncia.

“Ya casi estamos culminado esto con el cierre del peritaje, vamos a ver qué elementos adicionales tenemos para estar en la probabilidad ya de analizar las participaciones y con eso estar en la posibilidad de decidir qué responsabilidades hay, si éstas se encuadran en lo penal… ese proceso debemos culminar antes de que cierre este año”, dijo.

Indicó que el trabajo está casi concluido “lo fuerte ya está hecho y es el peritaje contable, porque estamos hablando de un desvío, entonces sobre esa base es importante tener la certeza de que hubo una situación, donde recursos públicos se desviaron para fines distintos”.

Gaspar García Torres, insistió que el trabajo no se ha frenado respecto a esta investigación “se presentaron escritos, pruebas, de igual manera se les ha dado a garantía de audiencia, hemos seguido la integración, no se ha parado”.

Aseveró que mantienen un trabajo apegado a la ley sin que esto se vea mermado por tintes partidistas, “no es por cuestiones políticas, nosotros hemos sido cuidadosos. Mira que si así fuera pues creo que se hubiera sacado algo desde un principio. Se ha cuidado para que realmente esté sustentado bajo la base de que esto determine una responsabilidad o no”.

Refirió que al finalizar la investigación tendrán que hacer las valoraciones “tenemos que valorar todo el expediente y sobre esa base iremos viendo si hay las responsabilidades específicas, sobre qué delitos y con eso hacer la consignación si es el caso”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”Mira que si así fuera pues creo que se hubiera sacado algo desde un principio.\” QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE DE ESTE PROCU, ACEPTAR QUE EN CUESTIONES POLITICAS SE TRABAJA RAPIDO.
    ¿YA SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA O TERCERA?

    LO VOY A ACUSAR CON EL GORDITO DE LAS CEBOLLAS.

Los comentarios están cerrados.