Anuncian incremento a las tarifas de taxis en Chetumal a partir de diciembre

0
23

CHETUMAL, MX.- El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Eliézer Argüelles Borges, informó que las tarifas de taxi en la capital del estado tendrán un incremento en diciembre, el cual podría llegar hasta 2 pesos de más.
Dijo que ya tienen notificación por parte de autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, y esperan aplicar dicho aumento a mediados de diciembre del presente año.
“Es una situación compleja aumentar la tarifa, hicimos la solicitud y ésta va acompañada de una serie de estudios, por un lado la situación económica de las familias no es fácil, pero por otra parte, los conductores también resienten el incremento en los combustibles y las refacciones”, dijo Eliézer Argüelles Borges.
Por ahora, personal del SUCHAA está haciendo un análisis de las zonas en que está dividida la ciudad, ya que buscarán que el incremento en las tarifas afecte lo menos posible a las familias.
“Por ahora la tarifa más baja es de 17 pesos, ésta podría incrementar hasta en un peso, pero las tarifas altas, como la de 29 pesos, podrían llegar a un incremento máximo de 2 pesos”, explicó el líder de los taxistas en la capital del estado.
Señaló que el último incremento en las tarifas se dio hace dos años aproximadamente y, ante los constantes incrementos en los combustibles, ya es necesario hacer un ajuste porque cada día rinden menos las ganancias a los conductores.
Actualmente en la capital del estado hay unos 4 mil conductores de taxis, es decir, unas 4 mil familias dependen de esta actividad económica, “muchas familias usan el servicio y más de 4 mil dependen de esta actividad, aprobar un incremento ya es justo para muchos porque en la mayoría de los casos, sólo viven de lo que ganan en el taxi”,
Por otro lado, hizo un llamado a los socios a reactivarse en sus pagos, detalló que antes sólo unos 300 estaban al día en sus pagos y ahora unos 600 ya se pusieron al corriente.
“Estamos pasando una situación difícil, de los 2 mil 400 socios sólo unos 600 están al día en sus pagos, les estamos dando de plazo hasta el 5 de diciembre para que se pongan al corriente y en fin de año puedan cobrar la parte de utilidades que les corresponde”, dijo Eliézer Argüelles Borges.
Señaló que este año esperan pagar una utilidad de mil 300 pesos a los socios en fin de año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook