Investigan paradero de presunto contrabandista ‘levantado’ en Subteniente López

0
20

CHETUMAL, 28 de noviembre.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró orden de investigación a la Policía Judicial del Estado para que esta corporación se aboque a indagar sobre el paradero del presunto contrabandista de mercancía, Román Lagos, que fue levantado por sujetos desconocidos este fin de semana, en la comunidad de Subteniente López.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que, con relación a la desaparición de dicho sujeto, iniciaron un acta circunstanciada por hechos probablemente constitutivos de delito.
Indicaron que, al mismo tiempo, la autoridad ministerial giró orden de investigación a la Policía Judicial del Estado para que se aboque a investigar el caso.
Explicaron que hasta el momento no se da el delito de secuestro porque los sujetos que se llevaron a Román Lagos no han pedido dinero a cambio de la libertad de la persona.
Asimismo, las fuentes mencionaron que la autoridad ministerial está en espera de que Any Araceli Azul aporté más datos sobre la desaparición de su pareja.
Por lo pronto, señalaron que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común que lleva a cabo la investigación del caso, está en espera de que la Policía Judicial del Estado rinda el informe respectivo, para que pueda dar continuidad a la integración del expediente del hecho.
Como se recordará, Any Araceli Dzul, preocupada por la desaparición de su pareja Román Lagos, acudió a las oficinas de esta casa editora para denunciar públicamente los hechos.
Recordó que el sábado, alrededor de las 13:50 horas, Román Lagos salió de su casa ubicada en la comunidad de Subteniente López para ir a comprar en una ferretería junto con un albañil a bordo de un auto tipo Jetta, color gris.
Indicó que como a los 15 minutos su mamá le avisó que momentos antes había visto que unos sujetos desconocidos habían llevado a la fuerza a Román Lagos a bordo de un carro color blanco.
Por lo que inmediatamente se trasladó al sitio, en donde encontró abandonado el carro de su pareja y al albañil que acompañaba a Román Lagos.
Explicó que el albañil le comentó que los sujetos que se llevaron a Román Lagos se hicieron pasar como agentes de la Policía Judicial del Estado con el pretexto de que Román Lagos tenía orden de aprehensión.
Mencionó que como a las 14:00 horas llamó al celular de su pareja y que una persona desconocida le contestó misma que “ me dijo que no podía hablar con Román).
Indicó que pensando que su pareja había sido detenida por alguna autoridad decidió recorrer las instalaciones de todas las corporaciones policiales pero sin resultados positivos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook