Rechaza Julián Ricalde pelearse con el Gobernador, pero le advierte a Borge que debe prevalecer el respeto porque se está polarizando a la sociedad

1
15

CANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, rechazó hoy pelearse o entrar en una dinámica de “violencia verbal” con el Gobernador Roberto Borge, pero al mismo tiempo advirtió que con los últimos acontecimientos y declaraciones se está buscando polarizar a la sociedad y eso “no es juego ni es sano” porque “al final no reditúa”.

“Este Gobierno es transparente y dice las cosas como son -afirmó-. Lo dije y lo voy a sostener hasta el final: yo no me voy a pelear con el Gobernador”.

Ayer, el Gobernador Roberto Borge, durante un recorrido por colonias de Cancún, acusó al Ayuntamiento de repartir volantes en la Región 91 donde, dijo, “se adjudicaba todas las obras que hay en el municipio”.

Y por eso, Borge espetó: “Quiero pedirle cordura al Presidente municipal que en su informe de Gobierno dijo que no se iba a pelear con su Gobernador”.

Hoy, Julián Ricalde, sin embargo, dijo que no se sentía aludido por la declaración de Borge y rechazaba el exhorto, que consideraba “excesivo”, porque ellos no están distribuyendo esos volantes, y aseguró que en un mensaje personal al propio Gobernador, posterior a esta declaración, así se lo manifestó y se lo hizo ver, ya que seguramente lo habían “mal informado”.

“También dije que va a haber coordinación, respeto, mas no sumisión; aquí las cosas se van a decir como son porque hay congruencia y honramos la verdad”, declaró.

El Alcalde señaló que, por el contrario, desde el PRI y el Gobierno estatal se ha promovido una campaña para anunciar y adjudicarse obras en las que participa el Ayuntamiento. “Y que bueno que lo ponen por escrito para que la gente constate si es o no cierto”.

Consideró que en la relación entre niveles de Gobierno siempre hay que mantener una comunicación más fluida “y no calentarnos antes de tiempo: hay que preguntar, hay que ser reflexivos” y apelar a la experiencia.

Dijo que a él la experiencia le indica que tienen que ser cautos, congruentes y “agradecer las obras que hace el Gobierno del estado”, pero “se tienen que reconocer también las que hacemos nosotros” porque “es obligatorio, es lógico, es lo políticamente deseable”.

No obstante, Julián Ricalde se mostró irónico por el hecho de que practicamente Roberto Borge y todo su equipo esté despachando diariamente desde Cancún y porque “cada vez que hay una obra de Gobierno, coincidentemente por ahí pasaba Paul Carrillo”, líder del PRI en Benito Juárez.

“La verdad es que la gente, más allá de la utilización de los convenios (…), la sensación y la percepción de la gente es otra, y en este orden de ideas está la desesperación”, remarcó el Alcalde al hacer notar que la cancha de basquetbol de la SM 60 donde hoy realizó su audiencia pública y esta entrevista con los medios fue pintada anoche de verde, blanco y rojo por las “brigadas del bienestar” de Roberto Borge.

Julián Ricalde expuso que, cuando faltan varios meses para el inicio de las campañas para la elección del 2013, esperaba que está dinámica de confrontación no sea la tónica porque con la llegada de un nuevo Gobierno federal confió en que la Secretaría de Gobernación, “a la cual seguramente acudiré”, haga su trabajo y vea que se mantenga el respeto entre los niveles de Gobierno.

“No se puede enquistar ni polarizar a la sociedad desde las esferas del Gobierno estatal, lo importante es que haya calma y paz”, dijo.

Y es que refirió que en las últimas fechas se está generando un ambiente de “violencia emocional”

“Los programas de Gobierno son de Gobierno. Nosotros nunca hemos ido a clausurar sus mamparas y hay muchas por la ciudad, aunque eso no lo dice el Gobernador, ya que lo hacen “personalidades de la farándula política”, anotó.

Expuso que si de ellos dependiera, está será la dinámica electoral “y peor”, pero consideró que eso no es sano “y en algún momento tiene que haber cordura”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. realmente, en honor a la verdad, beto borge es quien está intrometiendose en la operatividad de cancun… a ver… porque no \”opera\”, como él dice, en jose maria morelos o bacalar o carrillo puewrto,o el algun pichuriento pueblo maya???… a!!!! le interesa cancun y por eso está jode y jode… ni así recuperará el pri cancun… para nada… gordito cebollero… ya deje en paz a cancun… ya deje en paz al cancun perredista de toda la vida!!!… ya pongase a trabajar por las verdaderas comunidades marginadas de quintana roo… pongase a trabajar por la zona maya… de casualidad ya ha visto como hay pobreza en la zona sur y maya del estado???

Los comentarios están cerrados.