Plantea Solidaridad al Congreso presupuesto por 1,321 mdp en 2013

0
19

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad no va a incrementar su carga tributaria en el presupuesto de ingresos para el próximo ejercicio fiscal, en el que se pretenden ejercer recursos por mil 321 millones de pesos, aseguró el tesorero de esa comuna, José Luis Toledo Medina al sostener hoy una reunión con diputados  integrantes de la Comisión de Hacienda, presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado.

Dijo que el Ayuntamiento de Solidaridad no le apuesta al incremento de las cargas tributarias para cumplirle a los solidarenses con los servicios de la comuna, y ha optado por la potencialización y optimización de los recursos; y para el próximo ejercicio fiscal se hará aun más en beneficio de la ciudadanía con los mismos recursos.

Sin embargo, consideró que es necesario que los ciudadanos también cumplan en tiempo y forma que el pago de las contribuciones para lograr el objetivo que se ha trazado para el 2013, que es hacer más con lo mismo.

El funcionario municipal explicó que el Ayuntamiento de Solidaridad pretende un presupuesto fiscal para el 2013 por mil 321 millones de pesos, de los cuales un 70 por ciento son ingresos propios a través de dos grandes rubros que son el Impuesto Predial que generará un estimado de 360 millones de pesos, y el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, que generará 151 millones de pesos.

Aclaró que el impuesto Predial registrará un incremento del cuatro por ciento que se refiere a la actualización que se hace con motivo de la inflación anual que se ha registrado.

José Luis Toledo Medina acudió este jueves por la tarde a una reunión con diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que preside el diputado Fredy Marrufo Martín, y con el diputado  Juan Carlos Pereyra Escudero, diputado del IX Distrito que corresponde al municipio de Solidaridad, para presentar la proyección del presupuesto de ingresos y egresos del Ayuntamiento de Solidaridad, para el ejercicio presupuestal del 2013. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook