Procederá juicio político contra ex Alcaldesa de Tulum, adelantan

0
10

CHEUMAL, MX.- Sí procederá el juicio político en contra de la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, adelantó el diputado del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión Instructora que investiga está demanda presentada por dos regidores de ese municipio, quienes señalaron presuntas irregularidades contra el patrimonio municipal.

El diputado indicó que será a mas tardar el miércoles cuando estén entregando al pleno del Congreso del Estado el dictamen correspondiente con los documentos y pruebas respectivas, y afirmó que entre los integrantes de la comisión hay consenso sobre la responsabilidad de la ex alcaldesa, por lo que seguramente sí irá el juicio político en contra de la ex edil de Tulum.

La Comisión Instructora cuenta con cinco días naturales para emitir el dictamen, pero este jueves pidió una prórroga de tres días al pleno para tener más tiempo para el análisis y elaboración del dictamen, dado que tienen que revisar punto por punto y determinar las conclusiones y las responsabilidades, según explicó el diputado.

Dijo que resta sólo elaborar el dictamen y determinar las sanciones que van desde multas hasta inhabilitación para ocupar cargos públicos, por lo que irán analizando punto por punto.

De aprobarse la procedencia del juicio político, el pleno del Congreso del Estado, excluyendo a los tres diputados que integraron la Comisión Instructora, estaría actuando como Jurado de Sentencia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook