Suman 5 ‘casas de masajes’ cerradas en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Un total de cinco seudo spas ha clausurado la Dirección de Fiscalización, esto tras recibir varias quejas ciudadanas y seguirá con los operativos, ya que ha detectado unos nueve establecimientos de este tipo en la ciudad.
Julio Romero, director de Fiscalización indicó que estas acciones son por instrucciones del presidente municipal, Julián Ricalde, esto tras recibir denuncias de la ciudadanía, por lo que han detectado que hay ciertos lugares en donde han aparecido casas de seudo masajes y han trabajado en la Uxmal en donde se han dado las primeras clausuras y en la avenida Kabah y Talleres.

Y aunque las clausuras son definitivas de cualquier manera la gente que realiza esta actividad solicitó la prórroga de ley y no se les dio, porque no abrirán nuevamente estos lugares.

Dijo que las primeras clausuras se hicieron hace dos meses y hay en puerta otras más y en esa zona llevan cinco, pero indicó que hay otras zonas de la ciudad en donde aparecen otros negocios de éstos.

Julio Romero señaló que deben ser cuidadosos en el momento que hacen las clausuras ya que en este estado la prostitución no es un delito, pero sí una falta administrativa, pero eso le afecta al resto de la comunidad y cerca de donde están estos lugares.

El funcionario señaló que es difícil identificar el llamado trata de personas en estos seudo spas, pero hay lugares que son casas y carecen de todo documento para trabajar y hay las que argumentan que tenían años de trabajar.

Por ahora no han encontrado menores en estos lugares y para ello se hacen acompañar de los elementos de Seguridad Pública quienes saben más del tema.

Por ahora, han detectado nueve lugares y no descartan que haya una cantidad similar operando en la ciudad.

Regularización de empresarios

Por otra parte, indicó que se han reunido con los empresarios de las discotecas que carecían de documentos y van a cerrar el año con todos sus documentos, esto tras haber sostenido reuniones con el presidente municipal.

Y se ha acordado con ellos que no se va a permitir la entrada de los menores de edad a estos lugares, ya que es algo que no es permitido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook