Suspenden maestros clases en reclamo del bono sexenal

0
19

CANCÚN, MX.- Al no recibir ninguna respuesta favorable hasta el momento en torno al pago del bono sexenal, este viernes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la Sección XXV acordaron suspender por completo las clases en educación básica en Cancún y por representación de cada delegación, se hará una manifestación en las afueras del edificio de la Secretaría de Educación programada para las ocho de la mañana.
Además, este jueves volvieron a retirar a los alumnos una hora antes del tiempo normal, tal y como lo hicieron el miércoles como una medida de pretender presionar al gobierno federal para que les otorgue el pago del bono que reclaman.
En la mayoría de las escuelas de Cancún, se disfrazó la suspensión de clases con actividades extra escolares, reuniones de trabajos o asuntos sindicales, aunque está más que claro que el problema es sindical.
En la escuela primaria Bakhalal del fraccionamiento Paraíso Maya, la cual incluso carece desde el inicio de ciclo escolar en el turno vespertino de un maestro de quinto grado, además de que en dos ocasiones le han cambiado al de segundo y existe la posibilidad de que se dé un tercer movimiento para este mismo grado en estos próximos días, se colocó un pequeño pizarrón desde el miércoles donde se anunció que la salida de los niños para este jueves sería a las 15 horas y se adelantó que para el viernes 30 de noviembre, no habría clases por motivo de lucha sindical.
Este jueves, se acudió a la Secretaría de Educación a solicitar información respecto a este tema de los paros escalonados de los maestros, pero ningún funcionario autorizado para ello pudo ser localizado, aunque extraoficialmente se dijo que ya había un arreglo con el SNTE.
Sin embargo, fue ahí mismo donde algunos maestros confesaron que no existe ningún arreglo e incluso, adelantaron que este viernes está programada una manifestación en las afueras de la SEQ, pero que posiblemente no participen todos los maestros, sino sólo algunos representantes de las diferentes delegaciones, pues los demás estarían “obligados” a presentarse a sus planteles a cumplir con su horario de labores.
Es importante resaltar que aunado a la exigencia del pago del bono sexenal, los maestros han sumado otros reclamos como es el esclarecimiento en los descuentos del Fovissste que les aplican quincenalmente y además, que se firme lo antes posible el tema del seguro escolar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook