Hoy, foro sobre el impacto del Dragon Mart Cancún

2
29

2911dragonmart2

CANCÚN, MX.- Ante la negativa ciudadana por el proyecto de Dragon Mart que se pretende construir en Puerto Morelos, hoy dará inicio el primer Foro en la Universidad del Caribe, con la participación de varios especialistas de la UNAM y demás dependencias, para explicar a la gente las consecuencias que esta ambiciosa obra puede provocar en la región.
El tema de dicho foro será “Argumentos sobre los impactos del Dragon Mart”. En dicha ponencia se hablará sobre la construcción de este magno centro de comercio dentro de la jurisdicción de Puerto Morelos.
2911dragonmart1Según los ponentes que convocan al foro, éste tiene como objetivo dimensionar a partir de los análisis científicos expuestos por especialistas en medio ambiente, urbanismo, economía, turismo y temas sociales, los diversos impactos del Dragon Mart en el Norte del Estado de Quintana Roo y en México.
Los ponentes anunciados para la jornada son: Roberto Eibenshutz Hartman, profesor e investigador de estudios metropolitanos de la Universidad Autónoma Metropolitana; Alfonso Iracheta Cenecorta, Coordinación Nacional de la Red Mexicana de Ciudades hacia la Sustentabilidad (RMCS), coordinador del Comité Permanente del Congreso Nacional de Suelo Urbano (CNSU) y Presidente Nacional de Foropolis; Heriberto Araujo Rodríguez, corresponsal español en China de la agencia de noticias, Notimex, autor del libro “La silenciosa conquista de China”; David Barkin, doctor en filosofía, especialidad en economía por la Yale University, integrante de la academia nacional de educación ambiental, y, finalmente, Guadalupe Quintana Pali, mexicana antropóloga, promotora del medio ambiente, la cultura mexicana y el “Hecho en México” con residencia en el Caribe Mexicano desde hace dos décadas.
La ponencia de los argumentos científicos relacionados con el centro de comercio asiático se llevará a cabo hoy en el auditorio de la Universidad del Caribe en la ciudad de Cancún a las 13:00 horas. Dicha inconformidad ha generado gran respuesta en las redes sociales, que son más las personas en el estado y en otros estados de la república inconformes con el proyecto debido a que puede poner en riesgo el trabajo de la mano mexicana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Yo pienso k este proyecto va a derrumbar la economía y la mano de obra mexicana,debemos unirnos todos y no permitir este proyecto,en la unión está la fuerza,ánimo

Los comentarios están cerrados.