Ante críticas, promotores del Dragon Mart Cancún prefieren evitar la polémica

0
16

CANCÚN, MX.- Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, APIRQ, no quiso brindar comentarios sobre las inconformidades de la ciudadanía y empresarios en contra del Dragon Mart Cancún, que se debatió en el foro “Argumentos sobre los impactos del Proyecto”, para no levantar polémicas.
Y es que luego de que este viernes, se llevó a cabo en la Universidad del Caribe, el primer foro para discusión de los impactos que el Dragon Mart Cancún podría ocasionar a la región de Puerto Morelos, en donde se pretende construir.
Cervera León, simplemente contestó que analizará ambas opiniones para que en base a eso emitirá más adelante una opinión, ya que por la delicadez del tema y los conflictos que éste ha generado, dijo que es muy prematuro hablar.
“Creo que ahora es muy prematuro dar un comentario, lo que tenemos que hacer es analizar los comentarios del foro, pues no puede estar presente en el foro, y en base a eso, emitiré una opinión al respecto, para no levantar polémicas”.
Indicó que si bien, se tiene derecho a escuchar todas las partes y que emiten cada quien sus posturas al respecto “creo que el tema es muy delicado, porque obviamente una postura del otro lado, pero hay que escuchar a todas las partes y es válido”.
Añadió “aunque represente una unidad de negocios en Panamá y Miami, el aspecto del desarrollo del destino es una buena fórmula para su diversificación, aunque ahora hay que escuchar a ambas partes y realizar una análisis en base a eso”.
Cabe destacar, que Antonio Cervera León es el principal promotor e impulsor del megaproyecto comercial, señalado de ser la antesala de la primera colonia china en el Caribe mexicano, quien en meses pasado ha informado que el proyecto es completamente legal y que en enero del 2013 se estaría contando con el estudio de factibilidad del Instituto Tecnológico.
Sin embargo, debido a la oposición de diversas asociaciones civiles como Voces Unidas de Puerto Morelos, se ha logrado la participación de cada vez más ciudadanos, empresarios y autoridades municipales y federales que muestran una postura inconforme ante el gran proyecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook