Marchan en Chetumal y Cancún contra la ‘imposición’ de Peña Nieto

2
43

0112morena1

CHETUMAL, MX.- Unas 200 personas simpatizantes deMovimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon la mañana de este sábado, sobre la Avenida de los Héroes hasta llegar frente a Palacio de Gobierno en Chetumal, en rechazo al arribo a la Presidencia de la República del priista Enrique Peña Nieto.

Integrado por grupos identificados de Morena y del  #YoSoy132 citaron desde las 9 de la mañana a la afueras del Museo de la Cultura Maya a una marcha en esta capital por toda la Avenida de Héroes hasta llegar a la plaza que está situada frente a Palacio de Gobierno.

La marcha que dio inicio después de las 11 de mañana entre gritos de protesta como “¡Peña no ganó el IFE lo ayudó!”,  “¡México voto y Peña no ganó!” “¡asesino, asesino!”, entre otros,  recorrieron de esta manera la Avenida de los Héroes invitando a los transeúntes a unirse a su manifestación.

Con cartulinas, mantas y megáfonos en mano, los simpatizantes de Morena, en su gran mayoría traídos de la ciudad de Cancún por Rafael Padilla, líder de ese Movimiento político en el estado.

Cargando un “ataúd” negro llegaron al frente de palacio de Gobierno y de allí se dirigieron a un kiosco que está situado a un costado para dirigir sus palabras de rechazo a lo que llamaron “imposición de un títere por los medios de comunicación” .

Culpando a empresas como Televisa y TV Azteca,  manifestaron que para ellos Peña Nieto “nunca será su Presidente”, ya que su triunfo el 1 de julio fue producto de un robo descarado al pueblo de México, liderado por las grandes cadenas televisivas.

Entrevistado en el lugar de la protesta, el dirigente del PRD en Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, señaló que su partido, al igual que los partidos que conformaron la coalición en el proceso pasado formado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, fueron invitados a participar en esta marcha del 1 de diciembre, que es paralela al cambio de estafeta en Palacio Nacional donde Enrique Peña Nieto estaría recibiendo la banda presidencial.

Por último, Blanco Cruz señaló “que hoy que Peña Nieto recibe el poder, la gente que vendió su voto analice si valió realmente la pena vender su voto, ya que pueden llegar arrepentirse los próximos seis años que durará el mandado de Peña en la Presidencia”. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Cortsía Periodístas Quintana Roo)

TAMBIÉN MARCHAN EN CANCÚN, CON TRANQUILIDAD

CANCÚN, MX.- En una pacífica marcha, integrantes del Movimiento Yosoy132 Quintana Roo, recorrieron la avenida Tulum para reiterar que no reconocen a Enrique Peña Nieto como presidente de la República, y expusieron que esta organización está atravesando por una reestructura en la que sólo están quedando quienes tienen la convicción de luchar.

“Hubo quienes estuvieron desde el principio, pero que realmente eran pura llamarada de petate… hoy estamos aquí quienes tenemos la convicción y estamos hartos de ver las injusticias”, aseveró Daniel García Hernández, líder de este movimiento.

Desde las 5:00 de la tarde se concentraron en el parque de El Crucero entre avenida López Portillo y Tulum para dar paso a la marcha media hora después.

Con pancartas en mano, recorrieron la avenida Tulum y posteriormente se desviaron a las oficinas del PRI municipal, aunque no ingresaron al predio por lo que siguieron con su marcha y retomaron la avenida principal por el monumento a la Historia de México.

De entre los casi 200 asistentes a la marcha, algunos portaban veladoras y quien iba al frente ondeaba una bandera mexicana, así como con leyendas como “México no tiene presidente pero sí una sociedad civil organizada”.

También gritaban algunas consignas como “Peña no ganó, Televisa lo ayudó”.

Los manifestantes llegaron hasta la glorieta de El Ceviche el cual sólo rodearon y continuaron su camino hacia la Plaza de la Reforma en donde, observaron un video con las irregularidades que se registraron en el pasado proceso electoral.

La marcha se registró en completa calma y sin ningún incidente durante el evento.

Daniel García integrante de este movimiento, recordó que se integraron a finales del mes de mayo y desde entonces dijo que el grupo se ha reducido porque algunos de sus integrantes se han marchado.

Destacó en su discurso que con el inicio del gobierno priísta que dirige Enrique Peña Nieto, “empieza el invierno mexicano”, por lo que aseguró seguirán en la lucha para echar abajo la reforma laboral y para impulsar movimientos de los ciudadanos que ya están hartos.

Aseguró que durante esta marcha algunos ciudadanos los criticaron al gritarles que se callaran o que ya no dijeran nada porque ya había un presidente.

“No nos vamos a quedar callados, seguiremos en la lucha”, reiteró. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.