Arrestan a ‘El Soldado’, ‘conocido’ vendedor de droga en discotecas de la Zona Hotelera

0
45

img_1354523349_2c6e301314c0b54ce117

CANCÚN, MX.- En medio de un valiente operativo de inteligencia, elementos de la Policía Turística lograron la detención de Narciso Díaz Pérez (a) “El Negro” y/o “El Soldado”, de 42 años de edad, reconocido narcomenudista del grupo de “Los Zetas” que vendía droga al exterior de la discoteca “Mándala”, ubicada en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera, en donde ofrecía el enervante desde hace más de 10 años.
El sujeto fue detenido en posesión de 12 dosis de cocaína y tres mil pesos en efectivo, producto de la venta del día, misma que comerciaba en la zona cobijado por un manto de protección fabricado por representantes de la reconocida discoteca.
Los hechos se registraron a las 01:55 horas de este domingo cuando en una ardua labor de inteligencia y de vigilancia en la zona hotelera, justo en el kilómetro 8.5, elementos de la Policía Turística municipal observaron a un peligroso sujeto involucrado con el crimen organizado, al cual ya le seguían la pista desde hace aproximadamente dos meses.
Al observarlo detenidamente, los elementos se percataron que el sujeto estaba ofreciendo el enervante a turistas que pasaban justo enfrente de la discoteca denominada “Mándala”, por lo que al ver la presencia policíaca comenzó a actuar de forma sospechosa para evadir a los elementos de seguridad.
Tras la sospechosa actitud, el sujeto fue detenido y sometido a una revisión preventiva, en donde al practicarle le fue encontrada al interior del pantalón una bolsa transparente tipo ziploc con 12 bolsitas transparentes selladas con grapas, las cuales contenían en su interior cocaína.
Asimismo, al continuar con la revisión, los elementos lograron encontrar la cantidad de tres mil pesos en efectivo producto de la venta del enervante, por lo que de inmediato fue aprehendido y sometido para llevarlo hasta las autoridades correspondientes.
Sin embargo, ante la detención, representantes y guardias de seguridad de la reconocida discoteca intentaron detener a los policías para evitar que el peligroso sujeto fuera encarcelado, a lo que los elementos de seguridad respondieron con acciones evasivas sin dejarse intimidar para trasladar al delincuente hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y entregado a la Unidad Jurídica de la dependencia.
Una vez bajo fuerte custodia y al ser interrogado, el sujeto manifestó que trabajaba para la célula delictiva “Los Zetas” y que con otros sujetos, a los cuales conoce como Oswaldo (a) “El Flaco” y Amaro (a) “El Gordo”, “El Juan” y “El Roberto”, se dedican a distribuir la droga en la zona de discotecas.
Aseveró que en esa zona cada noche acudían para vender cada dosis en 200 pesos, por lo que después de vender toda la mercancía entregaba las ganancias a los cabecillas de la célula delictiva para obtener más del enervante.
Ante la confesión, el sujeto fue certificado médicamente y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del Narcomenudeo, en donde en los próximos días resolverán su situación jurídica.
Combatiendo de manera frontal a los narcodistribuidores, los representantes de la Policía Turística aseveraron que con esta detención lograron dar un fuerte golpe al crimen organizado, puesto que durante operativos de inteligencia y vigilancia por más dos meses, lograron identificar al peligroso sujeto, el cual desde hace más de 10 años se dedica al narcomenudeo en la zona.
Señalaron que el ahora detenido era parte fundamental de la distribución de droga en la zona hotelera para el grupo delictivo de “Los Zetas”, quien en todos los años como miembro del crimen organizado había logrado obtener protección por empresarios y dueños de algunas discotecas ubicadas en el Boulevard Kukulkán.
Con esta detención y al obtener información fundamental, aseveraron que continuarán con las labores de investigación para localizar a los cómplices del sujeto ahora detenido y dar un fuerte golpe a la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook