Logra Xolos primer Campeonato

0
28

A9KFmufCQAAnyUf.jpg large

CIUDAD DE MÉXICO.- La joven historia de Xolos de Tijuana ya tiene su primer galardón en División. Los de la frontera se coronaron campeones del Apertura 2012 al vencer 2-0 al Toluca en el Nemesio Díez y por 4-1 global llevarse el triunfo en la Final.

El técnico Enrique Meza apostó por mantener como titular a Edgar Benítez y además regresar a Carlos Esquivel a la titularidad.; sin embargo, Diablos Rojos no encontró la manera de desequilibrar a unos Xolos que fueron sólidos atrás. Los locales no encontraron la creatividad que los acompañó a lo largo del torneo.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 56, Luis Carlos Tejada dejó ir las más clara de gol para los Diablos Rojos. El panameño no le pudo dar dirección de portería a un balón que conectó con la cabeza después de que Lucas Silva le bajó el balón dentro del área.

Los locales seguían en desventaja, por lo que Meza hizo ingresar a Juan Carlos Cacho en lugar del defensa Edgar Dueñas. Por su parte, Antonio Mohamed mandó al rectángulo a Richard Ruiz, quien respondió a la confianza de su estratega con un gol al 68.

Ruiz llegó para firmar de izquierda después de un cobro de falta de Fernando Arce se estrelló en el poste. Las cosas se ponían 1-0. Dos minutos después, Duvier Riascos terminó de enterrar a los mexiquenses tras una escapada en solitario, la cual concluyó con un remate de izquierda luego de quitarse al portero Alfredo Talavera. (Fuente: Notimex)

A9J80J2CYAE2rhq.jpg large

Comentarios en Facebook