Pagan a medias salario a burócratas en Chetumal

1
19

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento nuevamente sólo pudo cubrir la nómina de trabajadores, dejando pendiente el pago de las compensaciones a los empleados de confianza, con lo que se sigue incrementando el adeudo a la clase trabajadora.
Tampoco han tenido éxito las gestiones con las entidades bancarias para obtener los 272 millones de pesos para solventar las deudas de la actual administración.
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, informó que hasta el momento la comuna no ha tenido respuesta positiva de las entidades bancarias con las que se han gestionado los recursos para solventar las deudas.
“Se dice que no nos han dado el recurso porque no tienen confianza al gobierno de Othón P. Blanco y por eso no se entrega, pero la realidad es que más de 300 municipios del país están en las mismas circunstancias y solicitando recursos”.
En este sentido, el alcalde consideró que se mantiene la esperanza de obtener parte de los recursos en las próximas dos semanas, para ir cubriendo las deudas descomunales del ayuntamiento.
Reconoció que ahora que concluyó el mes de noviembre no se pudo realizar el pago de las compensaciones a trabajadores de confianza, producto de la falta de liquidez de su administración.
Al respecto, es necesario mencionar que serían cuatro meses que se le adeuden a la mayoría de los trabajadores, pues no han recibido la compensación completa de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Esta deuda con la clase trabajadora alcanzaría alrededor de 20 millones de pesos, lo cual pone en verdaderos aprietos a los empleados del municipio que temen no recibir este recurso, además de aguinaldos y caja de ahorro.
Como se recordará, el propio Villanueva Tenorio ha declarado que no tiene la certeza de que podrá pagarse la caja de ahorro de los trabajadores de la comuna y que en el caso de los aguinaldos, estos serían pagados con la recaudación del impuesto predial, que acaba e iniciar.
(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y los chetumaleños… y los burocratas chetumaleños… siguen aguanta y aguanta el castigo impuesto por borge a los chetumaleños al seguir sosteniendo contra viento y marea a mario villanueva en el poder… deveras que los chetumaleños ya rayan en la indignidad…..

Los comentarios están cerrados.