Pide Julián Ricalde un ‘pacto político’ en QR para terminar con la ‘guerra policromática’ y la intromisión del Gobierno en municipios

2
24

0312julianchetumal1

CHETUMAL, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se pronunció porque también en Quintana Roo se concrete un pacto político como el que ayer firmaron el Presidente Peña Nieto con el PRI, el PRD y PAN para que entre los gobiernos haya “respeto, coordinación, y colaboración” y que no haya intromisión en asuntos electorales que deben ser un área circunscrita a los partidos y a los órganos electorales.

En entrevista con los medios en Chetumal, a donde viajó para entrevistarse con funcionarios de la Contraloría estatal, el Alcalde celebró el ‘Pacto por México¿ porque “nadie pue estar en contra de un mensaje por el desarrollo económico y social del país” y es claro que el PRD, con su firma, le apuesta a la gobernabilidad.

“Creo que es un buen mensaje. La elección quedó atrás ya, en julio. Todos tenemos un Presidente de la República, todos debemos desear que le vaya bien, que le vaya bien a su Gabinete, para que esto se reproduzca en todo el país, qué haya un buen ánimo e ir viendo con el tiempo que se vayan cumpliendo y que pasen de ser no sólo un propósito sano, sino realidades palpables”.

Sin embago, en lo que respecta a Quintana Roo, expuso que en Cancún hay una “guerra policromática”, ante la cual su Gobierno ha decidido privilegiar una relación de respeto  “pero no con sumisión”, ya que consideró que cada nivel de Gobierno tiene su nivel de operación, así como capacidades diferentes para atender sus asuntos.

Y espetó: “porqué deben de ir a pintar las escuelas, pueden ir a pintar los hospitales, pueden invertir en las escuelas, eso son los ámbitos de competencia y esa es la postura que hemos tenido nosotros”.

En alusión a las “Brigadas del Bienestar” del Gobernador Roberto Borge, Ricalde dijo que ante eta intromisión, “ya no hemos pintado nada: ni en la ciudad hay parques con mi iniciales ni en inglés ni en maya”.

“No tengo esa obstinación y hemos sido prudentes y hemos preferido no seguir con esa lógica, pero ahora son los ciudadanos quienes están retomando, porque hay colores muy agresivos para los parques, no precisamente el rojo es el mejor color en términos de eso, hay una paleta de colores, ni tiene que ser el amarillo. Es decir, no debe ser un campo de batalla policromático”, asentó.

El Alcalde confió en que con la nueva administración federal “exista y se dé un contrapeso y un autocontrol, una autorregulación de los gobiernos donde gobierna el PRI”.

“Eso ayudaría mucho a la gobernabilidad, no queremos ver nuestros municipios en campos de batalla por la obstinación, obsecación de recuperar territorios como si fueran territorios invadidos, sino un respeto a la voluntad popular cualquiera que fuera,  los gobiernos no deben ser intromisos”.

Revisarán presupuesto con el Congreso

Por otra parte, Julián Ricalde informó que espera revisar con los diputados del Congreso la propuesta de presupuesto del 2013, especialmente en el tema de las participacions a los gobiernos municipales para que se les fortalezca, ya que son estas instancias las que que material y operativamete deben hacer las cosas.

A preunta expresa, sobre el el Ayuntamieno poría recibir de parte del Congreso un “castigo” por el “golpeteo” de las últimas semanas, expresó que esperaba que esto no ocurriera así poque se perjudicaría a los propios ciudadanos de Cancún y eso “también tiene un cost político oque también lo vamos a decir si esto pasa así”.

“Nosotros hacemos un trabajo de conciencia, tenemos ya la Ley de Ingresos que deberá de ser revisada y en su caso aprobada y bueno el Presupuesto de Egresos, ya en materia de los municipios, según la propia ley de los municipios y la Constitución y hemos demostrado que se han aplicado y se han hecho las cosas bien en materia financiera y eso debe dar confianza a que podamos nosotros recibir de manera aprobatoria la Ley de Ingresos que enviamos al Congreso del Estado”, apuntó.

0312julianchetumal2

Crean polémica de la visita del Alcalde a Chetumal

Durante la entrevista, el Alcalde fue cuestionado sobre el hecho de que su visita pudiera ser criticada porque se podría pensar que está buscando promover su imagen, pero Ricalde atajó que “siempre venimos a trabajar”.

No obstante, el líder del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota, se mostró cotrariado y cuestionó la presencia de Ricalde en Chetumal por considerar que el funcionario no tenía nada que hacer en la capital del estado cuando tiene tantos problemas en Cancún.

El Alcalde de Cancún, no obstante, expuso que “el que esté físicamente acá no implica que no pueda usar la radio, la televisión o el periódico; yo creo que eso no tiene nada que ver, además yo soy presidente municipal y no hay ningún cargo en el que yo tenga que venir a hacer campaña a Chetumal”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. en primera instancia, julian está dando la impresion de que ya está dando las nalgas frente a borge. julian sabe que con borge no se puede negociar nada de nada. ya, en una primera ocacion, julian y meckler se fueron con el canto de las sirenas de borge cuando este \”los convenció\” ( billetes) para que autorizen una reestructuracion de deuda felixista en la que borge aprovechó y se anexó otros 3 mil millones de pesos…finalmente, borge traicionó a juliancito.. en una segunda ocacion, borge les volvió a juguetear las nalgas cuando convenció a los diputados de oposicion (llamese meckler y tuyub) para que autorizen la famosa ley para candidatos independientes… borge les \”prometió\” aplicarla hasta 2018… el resultado,: la quiere aplicar enseguida, y digo la quiere porque aun va a la SCJN las controversias respectivas debido al acta de cabildo apocrifa que el propio borge le compró a sebastian uc yam…no se que le vuelve julian a pedir a borge una tregua… en las costumbres priistas, las negociaciones, peticiones, treguas, anexos, conexos y similares, se hacen en la cupula del poder o sea en la mera mata del PRI, en Mexico, en gobernacion, no con borge, borge es un chamaco traicionero, julian tambien pero la diferencia es que precisamente ahorita peña nieto está ensalsando fuerte al PRD y si quisiera realmente julian conseguir que borge lo deje de joder bien puede acudir con jesus ortega y éste con chong para que el escupitajo priista venga de arriba a abajo cayendole a borge. julian: con la subida al poder federal de peña nieto, en la liturgia priista éste se convirtió en el rey de los priistas y los gobernadores priistas que fueron \”reyesitos\” en sus estados durante las administraciones panistas, ya no lo son, así que, julian, deja de hacerte pendejo y has politica de altura, tu sabes donde debe hacerse, el peor lugar para grillar son los medios de comunicacion dominados y controlados precisamente por el billete de borge…

Los comentarios están cerrados.