Anuncia la NASA el envío de un nuevo robot de exploración a Marte en el 2020

Posted on diciembre 04, 2012, 11:14 am
32 secs
22430857--644x362

Veinticuatros horas después de que la NASA informase de que el robot «Curiosity» no ha encontrado ningún resto de material orgánico en Marte en sus casi cuatro meses de trabajo sobre el terreno, la Agencia Espacial estadounidense ha anunciado su intención de lanzar un nuevo robot de exploración en 2020 cuyos planes aún están por definir.

«La administración de Obama se ha comprometido a llevar a cabo una rigurosa exploración de Marte y con esta próxima misión nos aseguramos de que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en la exploración del planeta rojo», aseguró Charles Bolden, director de la NASA en un comunicado.

Hace unos meses la NASA ya anunció que tiene previsto enviar en 2016 el robot InSight robot a Marte para intentar explicar cómo se formó el planeta.

La misión de 2020 supone un paso adelante en los planes del presidente Barack Obama, en los que se afronta el desafío de enviar seres humanos al Planeta Rojo en la década de 2030, según explicó Charles Bolden. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)