Seguirá el Ejército en las calles hasta no definir una nueva política de seguridad, avisa Peña

0
26

04el-caso

04caso2CIUDAD DE MÉXICO.-Ante las Fuerzas Armadas del país Enrique Peña Nieto dijo que en tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles, “este instituto continuará en labores de seguridad para los mexicanos”.

Al mismo tiempo instruyó al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea a conducirse con absoluto respeto a los derechos humanos.

Asimismo les pidió estar listos y preparados para auxiliar a las otras dependencias del gobierno federal en el cumplimiento de los cinco ejes trazados como inicio de su gestión: Un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos , próspero y con responsabilidad global.

Único orador en el desayuno que le ofrecen las comandancias del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Marina de México en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el presidente aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán siendo factor de estabilidad y confianza social, mantendrán el cumplimiento de su misión de garantizar la seguridad al interior y la defensa al exterior de la República.

“Ejerceré el mando supremo con espíritu de cuerpo para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y la integridad de la población”, estableció.

El pesidente Peña Nieto ofreció a su vez premiar y estimular a los elementos de las Fuerzas Armadas a partir de sus méritos y entrega; y mejorar dijo, “sustancialmente sus saberes para que disfruten de una vida digna bienestar y certidumbre”.

Vienen días de esperanza y arduo trabajo” y para alcanzar los logros y éxitos México cuenta con las Fuerzas Armadas siempre leales y al servicios de la patria, señaló Enrique Peña a quien en esta ceremonia lo acompaña todo su gabinete. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook