Se ‘fugan’ 14 cubanos de estación migratoria en Chetumal

1
13

CHETUMAL, MX.- Fueron 14 los cubanos que se “escaparon” de la estación migratoria de esta ciudad en medio de varias cámaras de seguridad, y son aquellos ilegales que naufragaron en Isla Mujeres en el mes de noviembre del presente año.
Es poco creíble que los indocumentados se hayan escapado, más bien los dejaron ir a cambio de varios miles de pesos que seguramente fueron pagados por la mafia dedicada al contrabando de seres humanos de Cuba a Estados Unidos.
Y es que ayer alrededor de las 22:57 horas, en el número de emergencia 066 se recibió el reporte de la fuga de los cubanos, pero una hora después de que ocurrieron los hechos, por lo que los extranjeros tuvieron suficiente tiempo para fugarse.
Lo que deja en evidencia la complicidad de los agentes migratorios que estaban de guardia ese día, así como de los guardias de seguridad privada que el Instituto Nacional de Migración tiene contratados para cuidar el edificio.
Al parecer, desde las oficinas de la Estación Migratoria se planeó dejar salir a los cubanos, luego de que presuntamente la mafia que los trajo de Cuba a Isla Mujeres pagó miles de pesos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Y para simular que fue realmente una fuga, alguien amarró unas sábanas y toallas a manera de cuerda, las cuales estaban sujetadas desde adentro y presuntamente la utilizaron los cubanos para fugarse.
Pero donde estaba la cuerda colgada está muy cerca una cámara de seguridad, según se constató durante un recorrido.
Hoy alrededor de las 12:00 horas, dos elementos del Instituto Nacional de Migración recorrieron la zona por donde se escaparon los 14 antillanos.
Asimismo, el día de hoy se intentó entrevistar al encargado de la estación migratoria, pero no fue posible, porque el funcionario federal se encontraba escondido en su oficina.
De hecho, los agentes de seguridad privada, quienes aparentemente se coludieron con los de migración para dejar salir a los cubanos, dijeron a este medio informativo que desde temprano se les dijo que no den información a nadie de la supuesta fuga.
Mientras, en las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, se informó que se inició la averiguación previa correspondiente para investigar la fuga de los cubanos.
Vecinos de la colonia Industrial, ubicada a espaldas de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, dijeron que es poco creíble la versión de las autoridades de migración en el sentido que los cubanos se hayan escapado a través de unas sábanas amarradas en forma de cuerda, porque ellos nunca se dieron cuenta de nada extraño por donde se dice que los antillanos escaparon.
Además, la estación migratoria tiene cámaras por todas sus instalaciones, por lo que es poco creíble la versión que dan respecto a los hechos, explicaron.
Los ilegales que se “escaparon” son: Yoandi García Fernández, de 16 años; Iyosvani García Meza, de 44 años; Andy Espinoza López, de 25 años; Daniel Fernández Carvajal, de 26 años; Lesther Eduardo Navarrete Montalvo, de 30 años; José Luís Varela Copote, de 33 años; Roberto Bautista Pérez, de 24 años; Josué Ángel Fernández Pérez, de 24 años; Yosvani Medero Córdova, de 30 años; Elio Ferrares Enrique, de 26 años; Chemichel Reyes Ramírez, de 40 años; Idalberto Sánchez García, de 25 años;
Yasmaní Enrique Hernández, de 23 años, y Michell Márquez Peña, de 26 años de edad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Coño, dejenlos si solo van de paso para E.U.
    Que ganas de molestarlos, que los lleven a Matamoros y que los dejen en el puente y listo.
    Solo Van de paso y allá tiene quien los reciba.
    Nos quejamos de como tratan los pinches gringos a nuestros paisanos y nos portamos igual o peor con los cubanos y centroamericanos.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.