‘Abortan’ PAN y PRD ‘Ley Peña’ en el Senado

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN y del PRD abandonaron la sesión ordinaria de este jueves, por lo que no se alcanzó el quórum, cuando se discutía y se votó en lo particular la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los legisladores de oposición optaron por abandonar el recinto cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprestaba a aprobar una modificación a dicha ley que elimina la obligación del Senado para que ratifique a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación encargados del tema de seguridad y de que comparezcan ante el Senado.
El éxodo de senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) provocó el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, declarara la inexistencia de quórum. Sin embargo, los priistas hicieron el recuento y señalaron que había al menos 65 senadores, por lo la sesión debía continuar.
El panista dio lectura al reglamento que determinaba que al no haber quórum se debe levantar la sesión. Además, Cordero Arroyo leyó la votación y señaló que había sólo 64 legisladores, con lo que no había quórum.
La bancada del PRI decidió tomar la tribuna a fin de evitar que se suspendiera la sesión y entonanron el Himno Nacional. (Fuente: Notimex)
Comentarios en Facebook