Activan el operativo Guadalupe-Reyes

0
19

CANCÚN, MX.- Autoridades se declararon listas para iniciar a partir de hoy 7 de diciembre con los operativos de coordinación “Diciembre Seguro” y “Guadalupe Reyes”, en busca de salvaguardar la integridad física de los visitantes y los pobladores de este municipio, así como regular la venta de pirotecnia y vigilar las playas y discotecas.

Dependencias de gobierno e instituciones de seguridad participaron en la reunión previa al inicio del operativo, en el que se van a implementar cuatro puestos con personal de Bomberos, vigilancia en la zona de playas, y supervisión a bares y discotecas.

De acuerdo al director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, explicó que este operativo se basa en puntos importantes como la coordinación con las delegaciones y alcaldías, así como con Fiscalización y Comercio en Vía Pública para evitar el consumo de productos no autorizados en cuanto a juguetería y pirotecnia.

Destacó que mantendrán la coordinación con la Armada de México, Capitanía de Puerto y Zofemat para atender la zona de playas, así como la vigilancia sobre todo por la visita de los ciudadanos a los balnearios para recibir el año nuevo.

Dentro de los puntos de vigilancia que tendrán, dijo que se van a ubicar dos en Leona Vicario sobre la carretera Cancún-Mérida, dos en Puerto Morelos por parte de Bomberos, mientras que la Cruz Roja estará laborando con 40 personas en diversos puntos de la ciudad.

Mientras que en playas públicas, destacó que se va a destinar personal en Playa del Niño, Las Perlas, Langosta, Pez Volador, Tortugas, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Delfines, así como supervisión en Caracol, Canal Nizuc y el Mirador 2.

También en Puerto Morelos en las playas Mantarraya, Kinawa, Ojo de Agua, Playita y Pelícanos.

“En Playa del Niño, Gaviota Azul, Marlín y Delfines, tendremos puestos carreteros donde van a participar la Semar, policía, Tránsito Municipal, Bomberos, Zofemat, Policía Turística y Cruz Roja”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook