En sesión privada, aprueba Congreso juicio político contra Edith Mendoza Pino

0
18

CHETUMAL, MX.- En sesión privada, el pleno de la XIII Legislatura aprobó con 20 votos a favor y dos en contra, el dictamen de la Comisión Instructora mediante el cual, declararon procedente el juicio político en contra de la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino a quien citaron para el próximo jueves 13 de diciembre para que acuda a la sesión de pleno en la que los legisladores determinarán la sanción que se le impondrá por las irregularidades cometidas durante su gestión.

Ayer jueves al término de la sesión ordinaria, los diputados se reunieron en el pleno de forma privada en donde dieron entrada al dictamen aprobado por la Comisión Instructora, el cual, fue aprobado por la mayoría de los diputados, pues únicamente los perredistas Antonio Meckler Aguilera y Alejandra Cárdenas votaron en contra, es decir, que ellos manifestaron a través del voto, su desacuerdo para que se le instaure el juicio político a Mendoza Pino.

Al concluir la sesión privada, el presidente de la mesa directiva, el diputado Manuel Tzab precisó que el pleno aprobó el juicio político, por lo que la siguiente acción será convocar a la ex presidenta de Tulum para que acuda al pleno y presente las últimas pruebas a su favor, pues será en esa sesión cuando se le dicte la sentencia y las sanciones a las que se hará acreedora.

“Se aprobó el juicio político en contra de la ciudadana Edith Mendoza y lo que sigue es que se le va a notificar a través del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva, para que ella presente los alegatos que considere oportunos para su defensa”, indicó.

Manuel Tzab, precisó que las irregularidades comprobadas se refieren al hecho de que Mendoza Pino no realizó las licitaciones de algunas obras durante su mandato, por lo que hizo la adjudicación directa de las mismas, repartió despensas de manera indebida durante su campaña y pagó con dinero el erario público cuando asumió el cargo, compra de equipo y uniformes a los policías que tampoco licitó, no otorgar seguridad social a los policías y la construcción de 16 viviendas sin licitar.

Esas son las irregularidades, por las que el próximo jueves el pleno de la XIII Legislatura sancionará a la ex presidenta municipal de Tulum. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook