Hallan cuerpo de otro ejecutado, desollado del rostro y mutilado en zona continental de Isla Mujeres

0
74

Con el rostro desollado, sin orejas y embolsado, fue encontrado el cuerpo ejecutado de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad en un área verde la colonia “El Paraíso”, de la Zona Continental de Isla Mujeres, al noreste de la ciudad.
El sujeto, el cual contaba con apenas unas horas de muerto, se encontraba vendado de los ojos, maniatado y amordazado, mismo que era cubierto por un cobertor blanco y bolsas negras.
El macabro hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes se percataron cuando un grupo de perros intentaba comerse parte del cuerpo del ejecutado, a poco más de un kilómetro de la avenida Rancho Viejo.
Autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) afirmaron que todo apunta a una ejecución por ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, sin embargo, no descartan ninguna línea de investigación.
De acuerdo a fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE), los hechos se registraron a las 18:30 horas cuando se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo embolsado ubicado a 500 metros de la colonia “El Paraíso”, de la Zona Continental de Isla Mujeres, al noreste de la ciudad.
De inmediato, agentes de la PJE y de la Policía Municipal de Isla Mujeres se trasladaron a la zona, a simple vista y a tres metros de un camino de terracería observaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, envuelto en un cobertor blanco y cubierto por bolsas negras.
Al acercarse al cuerpo, los elementos se percataron que el rostro del sujeto parecía desollado y se encontraba deformado bañado en sangre, mismo que no tenía orejas y yacía maniatado con los ojos vendados.
Ante el hallazgo procedieron a dar aviso a las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, la investigación del lugar del hallazgo y realizar el levantamiento del cuerpo.
En tanto, los agentes judiciales se entrevistaron con los vecinos, quienes refirieron que alrededor de las 16:20 horas se encontraban recolectando leña en la zona, la cual se ubica a poco más de un kilómetro de la avenida Rancho Viejo, cuando observaron aun grupo de perros rompiendo una bolsa.
Aseveraron que al acercarse observaron lo que parecía ser un sujeto embolsado, por lo que al fijar más la mirada pudieron observar la quijada del ahora occiso, por lo cual salieron corriendo para dar aviso a las autoridades correspondientes.
Una vez en el lugar, las autoridades del Ministerio Público procedieron a revisar el cuerpo, el cual era de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, el cual contaba con apenas unas horas de haber fallecido.
El cuerpo presentaba escalpe facial y de tórax, es decir desprendimiento de la piel del rostro y pecho, mismo que no tenía a simple vista lesiones causadas por arma de fuego o arma blanca.
Tras dar fe de los hechos, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en donde esperará a ser reclamado durante las investigaciones correspondientes.
Autoridades de la PJE aseveraron que la forma en la que fue encontrado el cuerpo y donde fue tirado señalan una ejecución por un ajustes de cuentas del crimen organizado, por lo que en primera instancia buscarán la identidad del ahora occiso para observar sus antecedentes y obtener una línea de investigación.
Después del hallazgo, las autoridades rememoraron que la última vez que se encontró un cuerpo con el rostro desollado fue el 17 de diciembre del 2007, cuando los cuerpos de Carlos Ovidio Juárez López (a) “El Charly” y Roger Angel Bobadilla Aguilar-un ex elemento de la policía-, fueron encontrados tirados en una vereda de la avenida Fonatur, en la Región 524, atrás de Residencial Santa Fe.
“El Charly” fue brutalmente atacado puesto que los sicarios le arrancaron literalmente el rostro con una navaja a manera de presión y tortura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook