Cesan a policía judicial metido a ‘pollero’

0
14

Por corrupto y mal elemento, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ordenaron la destitución de Juan Manuel Cobos como comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP). El elemento policiaco será dado de baja de manera inmediata, independientemente de los procesos jurídicos que existan en su contra. De acuerdo con información proporcionada, ayer por la mañana la Dirección Jurídica de la PEP recibió indicaciones precisas de aplicar, lo antes posible, la baja de este elemento, al cual se le sorprendió en flagrancia cometiendo un delito, por lo que debe ser destituido.
Los altos mandos señalaron que a raíz de las indicaciones claras que han recibido del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la dependencia no solapará a elementos que incurran en alguna irregularidad, por lo que Juan Manuel Cobos será expulsado de la corporación, en los próximos días.
Juan Manuel Cobos, ex comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y quien intentó sacar de la región a uno de los 14 cubanos que se fugaron del Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado martes, cuenta con negro historial, pues en mayo de 2009 fue destituido de la Dirección de Tránsito, en Solidaridad, por vínculos con la delincuencia organizada.
Manuel Cobos, en mayo del año 2009 , fue destituido como director de Tránsito en el municipio de Solidaridad, ya que se comprobó que aprovechándose de su puesto autorizaba licencias de conducir y cambio de placas sin contar con la documentación correspondiente, a personas involucradas con el grupo delictivo denominado “Los Zetas”.
En su momento, personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no se solaparía a este elemento, y ayer fue ordenada la baja inmediata de Cobos, lo que tendrá que aplicarse sin importar que el susodicho no haya culminado los procesos jurídicos que tiene en su contra por “trafico de ilegales”.
“Que quede claro que este elemento (Juan Manuel Cobos) fue detenido por elementos de la PEP en el puesto de control y ahora se encuentra a disposición de un Ministerio Público del Fuero Federal como presunto responsable de un delito del ámbito federal, y de igual manera se encuentra su acompañante Maximiliano Gómez”, dijo el secretario. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook