Instalan Comisión para regular fraccionamientos en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Al instalarse ayer la Comisión de Municipalización de Fraccionamientos, los regidores que la integran, acordaron avanzar en el proceso de municipalización de por lo menos otros 30 fraccionamientos, en lo que resta de nueve meses de administración.
De acuerdo a un reporte de Desarrollo Urbano, en Cancún se calcula 200 fraccionamientos, de los que apenas 50 ya hicieron el trámite, y de los 150, apenas 40 están actualmente esta en ese proceso.
Así, al cierre del actual gobierno, casi el 50 por ciento de los fraccionamientos quedarán municipalizados, luego de que por muchos años las constructoras han sido omisas en cumplir con la reglamentación municipal, dejando al garete a miles de familias que compraron sus viviendas en fraccionamientos de los que hoy adolecen la falta de servicios.
Los regidores que integran dicha comisión, son Julián Aguilar, Lourdes Cardona, Karol Pool, Guadalupe Novelo y Jesús Poo, aunque estos dos últimos estuvieron ausentes. Los tres regidores, en el Salón Juárez, reunieron con funcionarios municipales y con representantes de seis desarrolladoras de vivienda, quienes expresaron voluntad de sacar adelante la municipalización de una docena de fraccionamientos que hicieron por varios puntos de la ciudad.
El regidor, Julián Aguilar Estrada dijo que el próximo martes se convocó a una nueva reunión, que quedará abierta de forma permanente para avanzar en el tema.
Señaló que los representantes de las desarrolladoras se congratularon de tomar acción en dicho asunto, que por muchos años ha permanecido en rezago.
La Contraloría Municipal pidió que Servicios Públicos apoye acelerando los temas que le corresponde y Desarrollo Urbano se comprometió a entregar los expedientes a dicha Comisión, a fin de que se vayan evaluando, y darle toda la celeridad a los trámites para concretar la municipalización de fraccionamientos en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook