Atoran a 31 en alcoholímetro en Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- La Dirección de Tránsito del Estado revisó a unos 250 conductores, durante el operativo del alcoholímetro realizado ayer por la madrugada en el Boulevard Bahía, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar). Las autoridades detectaron a 31 conductores alcoholizados. El operativo inició en los primeros minutos de ayer, por lo que un grupo de siete agentes de vialidad, a bordo de dos patrullas y con dos doctores, se instalaron a la altura del plantel escolar.
El dispositivo organizado desde muy temprano, inició cuando varios conductores se sorprendieron al notar la presencia policiaca. A los conductores se les aplicó el alcoholímetro, al mismo tiempo que se le cuestionaba sobre la cantidad consumida durante la noche.
Muchos conductores prefirieron omitir la cantidad de alcohol y se basaron con el resultado del aparato electrónico. Dependiendo de la cantidad, los médicos determinaban las condiciones que tenían para conducir.
De 250 conductores revisados, sólo 31 dieron positivo; es decir, no estaban en condiciones para continuar conduciendo sus autos, por lo que se les dio la oportunidad de que un familiar (sobrio) condujera su automóvil hasta su domicilio. Sólo dos no quisieron el beneficio y sus automóviles fueron remitidos al corralón.
Las multas por conducir alcoholizado superan los 3 mil pesos, indicaron las autoridades de vialidad. Los agentes explicaron que estas sanciones son aplicadas diariamente, muchas personas ignoran el monto de la infracción y el procedimiento a seguir.
La Dirección de Tránsito del Estado invitó a la población en general para que extremen sus precauciones al conducir, debido a que los operativos continuarán y serán de manera sorpresiva. Recomendaron a los conductores que cumplan con sus obligaciones de estar al corriente en su documentación para evitar el pago de multas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook